El nombre de Bancomer dentro de la Liga MX tiene ya 4 años relacionado y 2 en el ascenso, algo que terminaría en 2019, por lo que el banco buscaría extender este patrocinio y evaluará incluir a la rama femenil en la renovación.

En entrevista con el portal Mediotiempo.com, el Director de Marketing Corporativo de la firma, Mauricio Pallares, señaló que el grupo bancario analizará la extensión de la relación comercial con la Liga MX, que tomó una identidad completamente distinta desde que se llama así y entró el patrocinio bancario, que es la que tiene hasta la actualidad la liga mexicana.

“En el verano de 2019 se termina el contrato, todavía no hemos platicado de la renovación, pero ya estamos haciendo la evaluación y nos sentimos muy cómodos, esperemos tomar la mejor decisión.

“Han sido muy buenos años, empezamos el patrocinio en 2013 y en 2015 ampliamos al Ascenso. El futbol en México es el espectáculo más grande, es el espectáculo con más seguidores y el tema del patrocinio tiene que ver con la exposición que tienes como marca”.

Sobre la Liga MX Femenil, dijo que está por verse la participación de la firma en esa rama, aunque es una liga que tiene mucho potencial. En su año de debut tuvo buenas asistencias en los estadios y un lleno total para la Final entre Chivas y Pachuca.

“Podría ser, todavía no lo hemos platicado, pero es un tema que tenemos pendiente y en su momento vamos a tomar una decisión”, agregó. “Como aficionados al futbol y como mexicanos nos da muchísimo gusto que las mujeres estén en un plano donde no estaban”.