Con la temporada en La Liga Española ya finalizada, y la eliminación en Champions League, es momento de hacer algunos cambios en la parte técnica. El FC Barcelona necesita una renovación urgente para no terminar otra temporada ‘con las manos vacías’, es por ello que ya habrían tenido acercamientos con Laurent Blanc, técnico francés que apunta al banquillo, pues según parece ya tienen todo un plan que le pondría fin a la etapa de Quique Setién.

El plan del Barcelona con Laurent Blanc que pondría fin a la 'era Setién'
Getty Images

De acuerdo con información del diario ‘L’equipe’, el FC Barcelona ya habría iniciado pláticas con Laurent Blanc, técnico que es del total agrado de la directiva y de Eric Abidal. La posible llegada del francés evidentemente recaería en una virtual salida de Quique Setién… pero no, esta no sería de forma inmediata.

¿Cuál es el plan del Barcelona con Laurent Blanc y Quique Setién?

El plan del Barcelona era que Quique Setién estuviera presente en el cierre de la presente edición de la Champions League que para ellos finalizó con una bochornosa eliminación a manos del Bayern Múnich. (Acá te la dejamos).

La historia de cómo Quique Setién "mandó" al descenso al Espanyol como jugador y como técnico
Foto: Getty Images

Laurent Blanc llegaría al Barcelona (como ya se sabía desde hace unas semanas) ahora que ya terminó la Champions League y ahora sí podría trabajar de lleno con el equipo de cara a una ‘mini pretemporada’ que tendrían planeada pero ojo, también es importante señalar que el francés no se quedaría por mucho tiempo.

¿Cuánto duraría Blanc en el banquillo del Barcelona?

La misma información del diario ‘L’equipe’ revela que el Barcelona le ofrecería a Laurent Blanc un contrato por sólo un año. No es que no le tengan confianza a este técnico o que crean que pasará lo mismo que con Setién, sino que quieren ver primero los resultados y después hablarían de una posible extensión.

Se ha rumorado que Xavi Hernández sería el próximo DT del Barcelona pero su relación contractual con el Al-Sadd de momento no lo permite, por ello y ante la tentativa de querer a esta leyenda en su banquillo, es que le ofrecerían a Blanc un contrato de un año para hacerlo posible.

El plan del Barcelona con Laurent Blanc que pondría fin a la 'era Setién'
Getty Images

Laurent Blanc no ha dirigido a ningún equipo desde el año 2016, tiempo en que dejó las filas del PSG. Ha tenido ofertas de clubes como el Manchester United, Sevilla y Valencia (en su momento) pero las rechazó todas ya que no tenía ánimos de volver a dirigir; el proyecto que le ofrece el Barcelona parece que es muy de su agrado y por ello dejaría este ‘retiro’ para tomar las riendas de un club de gran exigencia. El adiós de Setién estaría cerca.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook