Los Cuartos de Final de la Champions League han terminado y ya conocemos a los 4 equipos sobrevivientes que pelearán por la gloria europea. Cada campaña se busca ganarlo todo y aunque hay grandes clubes en este certamen, sólo son dos los equipos que aún aspiran por el triplete en el ‘Viejo Continente’, pues contando los torneos locales en cada país, sólo el Barcelona, y el Ajax aspiran a este logro.

Como recordaremos, el Ajax es el equipo sensación del momento. Le ganaron al Real Madrid en el Bernabéu, eliminaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín, recuperaron la punta de la Eredivisie que tenía el PSV y ahora pelearán ante el Tottenham por conseguir la Champions League.

¡Sólo quedan 2! Los equipos que aún pelean por el triplete europeo

Getty Images

Barcelona con un panorama mucho más ‘cómodo’, venció al Lyon en octavos de final, despachó al Manchester United con autoridad, La Liga Española ya casi es suya y con una plantilla sumamente poderosa y ordenada, buscarán ganar el triplete que por muchos años han buscado.

Los números y trofeos son lo que respalda una gran temporada y estos dos clubes sin duda pueden marcar una era dorada en su historia, por lo que a espera del cierre de temporada, esto es lo que puede ganar cada club:

FC Barcelona

Los ‘Culés’ van con todo por la gloria en España y Europa. Como ya se hizo mención, están en semifinales de la Champions League y se medirán al Liverpool en un juegazo que dará mucho de qué hablar. Están en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, mismo que se disputará el 25 de mayo y La Liga Española ya es casi suya, pues le llevan una ventaja de 9 puntos al Atlético de Madrid.

¡Sólo quedan 2! Los equipos que aún pelean por el triplete europeo

Getty Images

Ajax de Ámsterdam

Este equipo lleno de canteranos está dando un golpe de autoridad en Europa. Las semifinales que afrontará en contra del Tottenham no serán nada fácil pero su sueño de Champions League se ve muy factible. En la Eredivisie pelean mano a mano con el PSV pues están igualados en puntos con 74 unidades cada uno y a falta de 4 juegos más, todo puede pasar. La final de la Copa de Holanda la van a jugar ante el Willem II el 5 de mayo, por lo que con la fe de ganarlo todo, tendrán que trabajar mucho.

¡Sólo quedan 2! Los equipos que aún pelean por el triplete europeo

Getty Images

El cierre de temporada en Europa está muy próximo. Alrededor de un mes nos separa de vivir finales emocionantes en todas las ligas ‘Top’ del mundo por lo que habrá que estar muy atentos a nuestros equipos favoritos. Hay clubes destacados pero al menos Barcelona y Ajax, van por todo.