¡Escándalo! Barcelona habría cometido alineación indebida en la Copa del Rey Noticias Deportes

¡Escándalo! Barcelona habría cometido alineación indebida en la Copa del Rey

A lo Rafa Benítez con el Real Madrid. El Barcelona habría cometido alineación indebida en la Copa del Rey ante el Levante.

De acuerdo a información de El Mundo, el equipo catalán habría incurrido en alineación indebida. El futbolista, Juan Brandáriz, mejor conocido como ‘Chumi‘ jugó el partido de ida de los Octavos de Final frente al Levante, pese a estar sancionado.

¡Escándalo! Barcelona habría cometido alineación indebida en la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Chumi‘ fue sancionado con un partido con el Barcelona B. Según el reglamento, el jugador no podría tener minutos con el primer equipo catalán, hasta cumplir con su suspensión.

El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción“, dice el artículo 56.3 del Código Disciplinario.

¿Cuál sería la sanción para el Barcelona?

El problema para el Barcelona sería muy grande. Recordando lo que sucedió con Rafa Benítez y el Real Madrid, cuando alineó a Denis Cheryshev, sin poder hacerlo.

¡Escándalo! Barcelona habría cometido alineación indebida en la Copa del Rey

Foto: Getty Images

De acuerdo al artículo 76 del Código Disciplinario, el Barcelona sería eliminado de la Copa del Rey. “Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero“, dice.

El partido disputado en el Estadio Ciudad de Valencia terminó con marcador favorable de 2-1 para el Levante. La vuelta está por disputarse este jueves 17 de enero a las 14:30 horas. Habrá que esperar la resolución que se da en España. Y esperar si el Barcelona presenta alguna defensa.

Comenta con tu cuenta de Facebook