Parece que por fin se hará la luz en las instalaciones del FC Barcelona. No es una sorpresa para nadie el que Quique Setién esté al borde del despido, pues luego de una temporada para el olvido y una eliminatoria fatal en la Champions League, lo mejor será buscar darle la vuelta a la hoja y este técnico no entra en esos planes. Ya hay fecha de despido y esto es lo que sabemos.

De acuerdo a información de ‘ESPN’, el FC Barcelona tendrá una junta extraordinaria este lunes 17 de agosto donde entre otras cosas, anunciarían la salida de Quique Setién del banquillo.

Se va: Este es el plan del Barcelona sin Quique Setién para jugar la Champions League
Foto: Getty Images

El Barcelona ha entrado en una fase de ‘renovación total’, donde además de Quique Setién, se tendrían a varios jugadores en la mira para darles las gracias y comenzar un nuevo proyecto… con el fin de que Lionel Messi tampoco se marche del equipo.

Quique Setién aún tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio del 2022 pero su esquema de juego y forma de llevar al equipo no fue lo que se esperaba, por lo que su etapa ya la podríamos dar por terminada.

¿Quién sería el sucesor de Quique Setién?

De acuerdo a diversos medios en España, el principal candidato a tomar el lugar de Quique Setién no sería otro más que Mauricio Pochettino, extécnico del Tottenham que lleva ya varios meses sin dirigir, pues desde hace unos meses, cuando Valverde estaba al mando del club, se manejó la posibilidad de traer al argentino pero nunca se pudo concretar un acuerdo.

Se va: Este es el plan del Barcelona sin Quique Setién para jugar la Champions League
Foto: Getty Images

De igual forma se dice que Laurent Blanc podría llegar al Barcelona, ya que sería del total agrado de Eric Abidal, directivo del club, por lo que independientemente del técnico que llegue lo principal que buscan es a un hombre que pueda guiar este nuevo proyecto que tienen en puerta.

Los números de Setién que lo llevaron al despido

Quique Setién llegó al Barcelona en enero de este año y dirigió un total de 25 partidos en todas las competencias. Fueron eliminados de la Copa del Rey, tras el regreso de La Liga Española por la pandemia de coronavirus perdieron la ligera ventaja de puntos que le llevaban al Real Madrid y como ya sabemos, fueron goleados 2-8 por el Bayern Múnich en la Champions League.

Champions League: La última esperanza del Barcelona y Quique Setién
Foto: Getty Images

La marca de Setién en el Barcelona fue de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas, cifras que no son malas pero que al no ir acompañadas por títulos, se vuelve lapidario.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook