Foto: Getty Images

¿Adiós temporada? Barcelona confirmó que Ansu Fati volverá a jugar hasta el 2021

Las noticias no fueron nada buenas en el Barcelona. El club confirmó que Ansu Fati causará baja por al menos cuatro meses, luego de que fuera operado por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda que sufrió en el partido ante el Betis.

Mediante un  comunicado, el Barcelona dio a conocer el estado de salud de Ansu Fati, quien estaba siendo uno de los mejores futbolistas (o el mejor) de un arranque de temporada que ha dejado muchas dudas para el conjunto catalán.

El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses”, dice el comunicado del club.

Ansu Fati podrá volver a la actividad hasta finales de febrero o principios de marzo del 2021. Es decir, para la segunda vuelta de La Liga Española y para cuando comience la fase de eliminación directa de la Champions League.

La temporada de Ansu Fati

La temporada de Ansu Fati estaba siendo enorme. Cabe recordar que el futbolista de 18 años está viviendo su segundo año como jugador del primer equipo del Barcelona y ya tiene 43 partidos en su palmarés.

Foto: Getty Images

Para esta campaña 2020-2021, Ansu Fati estaba siendo el futbolista más determinante del Barcelona. En los diez partidos que había disputado, había anotado cinco goles y también había dado cuatro asistencias. Sumó minutos en La Liga Española y también en la Champions League.

La baja de Ansu Fati llevará al Barcelona a buscar a Memphis Depay una vez más para el mercado invernal (acá te dejamos los detalles). Por ahora Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Pedro y Francisco Trincao buscarán quedarse con el lugar del joven futbolista, en el once de Ronald Koeman.