La Liga

¡Messi evitó la catástrofe! Barcelona pierde terreno tras empatar en casa ante Valencia

Cuando todo parecía ser color de rosa para el Barcelona, tras superar por goleada al Sevilla en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, llegó el golpe en seco en el torneo de liga, donde Valencia le hizo la maldad al firmar el empate en el Camp Nou y así termina una racha de ocho juegos victorias consecutivas para los catalanes.

Los Naranjeros se habían puesto en ventaja en el primer tiempo con dos tantos, sin embargo un doblete de Lionel Messi evitó la catástrofe catalana, aunque no pudo evitar el empate, que es una noticia que ilumina los ojitos del Atlético de Madrid y también del Real.

Messi prendió las alarmas durante unos segundos al salir del terreno de juego para recibir atención médica cuando el juego ya estaba empatado, sin embargo, el argentino volvió al juego.

Getty Images

Con el punto rescatado, el Barça llegó a 50 en el tabla general y un triunfo del Atlético este domingo en casa del Betis lo acercaría a sólo tres, pues llegaría a 47. El caso del Real Madrid es un poco más complejo, ya que en caso de ganarle al Alavés, lo más que podría acercase a la cima serían ocho puntos (42).

Kevin Gameiro adelantó al Valencia desde los 24 minutos, mientras que Dani Parejo hizo el 0-2 desde el manchón penal. Messi descontó con otro penal al 39 y consiguió el empate al 64’.

Pese a la insistencia ofensiva del Barça en los últimos 20 minutos, el triunfo se le negó al conjunto catalán, que sigue echando de menos los mejores momentos el mejor futbol de Philippe Coutinho.

El consuelo para los seguidores del Barça es que Messi ha marcado al menos un gol en los últimos juegos de liga y que si bien se cortó la racha de victorias consecutivas, mantiene la de 10 juegos sin peder.

Comenta con tu cuenta de Facebook