Últimamente el peor enemigo del Barcelona es la defensa del Barcelona. El conjunto catalán volvió a dejar puntos en el torneo de la liga española después de caer en calidad de visitante frente al modesto Cádiz, en gran parte por un oso de Clement Lenglet en un saque de banda de Jordi Alba.

Tanto le había costado el Barcelona empatar el partido 1-1 después de un error previo del canterano Óscar Mingeza en un tiro de esquina, y todo se vino abajo en un simple saque de banda de Alba en propio territorio del Barça.

El osote de Lenglet

El lateral quiso ir a zona de seguridad con Lenglet, el único defensa central del primer equipo que no está lesionado y quien es zurdo. Alba le dio el esférico a perfil derecho, de modo que el galo no pudo controlar el balón y éste se escurrió hasta Ter Stegen, quien en su intento por despejar el esférico terminó por rebotarlo en Álvaro Negredo y éste quedó con toda las facilidades para empujar el balón.

 

Tras la lesión de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araújo, Barcelona subió al primer equipo al canterano Óscar Mingueza, quien provocó el primer gol del Cádiz en los primeros instantes del partido con un remate a su propia portería que facilitó el gol de Álvaro Giménez. Barcelona había empatado con un autogol de Pedro Alcalá.

 

Con este resultado, Barcelona se queda estancado con 14 puntos, 12 menos que el líder Atlético de Madrid, pero en caso de que la Real Sociedad gane este domingo, los vascos serán líderes y le sacarán 13 puntos al Barça, que de esta manera está fuera de la zona de acceso a Champions.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios