La Liga

El Barcelona ya trabaja para un futuro sin Messi, asegura su presidente a la BBC

Duele reconocerlo, pero ninguna estrella del futbol es eterna. Diego Armando Maradona alargó hasta donde pudo su carrera, al igual que Pelé, Johan Cruyff, Michel Platini, Francesco Totti, Ronaldo Nazario, Ronaldinho… y en unos cuantos años tendremos que agregar a esta lista interminable y memorable a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi.

Si la lógica se impone, Messi terminará su carrera en Barcelona o regresará a Argentina para jugar con Newells Old Boys, el equipo de su infancia, pero definitivamente algún día tendrá que dejar al Barça.

Getty Images

El argentino tiene actualmente 31 años y cuenta con un contrato hasta 2021 con el club catalán, por lo que para ese entonces habrá cumplido 34 primaveras y a menos que sea tal longevo como el “Conejo” Pérez, su retiro estará cercano, por lo que la directiva del Barcelona se encuentra trabajando para un futuro sin Messi, de acuerdo al presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu.

“Sé que un día Lionel dirá que se está retirando y tenemos que preparar al club para el futuro”, declaró el directivo a la BBC Radio y que retoma Mundo Deportivo.

Es por ello que la directiva trabaja con los fichajes de jugadores jóvenes, quienes puedan mantener al club catalán en la línea de los éxitos deportivos como en las últimas dos décadas. “Estamos trayendo grandes jugadores jóvenes al equipo porque necesitamos continuar esta era de éxito. Esa es nuestra responsabilidad”, así justificó Bartomeu las contrataciones de elementos como Ousmane Dembélé, Emerson y Frankie de Jong.

Getty Images

Bartomeu y la directiva del cuadro culé también trabajan en una nueva renovación en el contrato de Messi, quien ha jugado con el primer equipo desde hace 15 años y bien podría completar los 20. Barcelona tendrá nuevo presidente dentro de dos años, y en ese periodo, Bartomeu desea tener resuelta la renovación del argentino, así como el futuro del equipo para cuando Messi decida terminar su carrera.

“Mi mandato se terminará en dos temporadas. Así que necesito dejar el club en una excelente posición y decirle al nuevo presidente: Ese es nuestro legado”.

Comenta con tu cuenta de Facebook