Foto: Getty Images

Acusan al Barcelona de contratar a una empresa para atacar a sus jugadores y el club responde

El incendio en Barcelona está lejos de apagarse. Ahora el club ha sido acusado de contratar a una empresa, para manchar la imagen de sus jugadores.

De acuerdo al programa, Què t’hi jugues, de la Cadena SER Barcelona, la directiva culé habría contratado a la empresa I3 Ventures, para limpiar la imagen del presidente del club, Josep María Bartomeu y ensuciar la de los jugadores.

Para lograr ello, según la misma información, se usaron cientos de cuentas tanto en Twitter como en Facebook, en los que se atacaron a jugadores, exjugadores y rivales. Todo se habría llevado a cabo desde 2017 y a la fecha, viéndose afectados personajes como Gerard Piqué, Leo Messi, su esposa Antonela, Pep Guardiola, Xavi Hernández, entre otros.

La misma fuente señala que el Barcelona habría pagado cerca de un millón de euros para la contratación de la empresa ya mencionada. Se habrían usado cuentas como Alter Sports o Justicia y Diálogo en el deporte para llevar a cabo el objetivo.

El club emitió un comunicado en donde niega todo tipo de acción negativa y aunque acepta que contrató a la empresa, se deslindó de las publicaciones negativas, pues asegura que se le pidieron mensajes positivos. Además exigió que el medio que lo dijo, rectifique.

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona, fue uno de los afectados por estos ataques y emitió un comunicado en el que hace referencia a una “quiebra moral” del club, que se suma a la situación deportiva, y todos los problemas en los que se ha visto envuelto.

Si estos hechos se confirman significará que, con dinero del club, la junta directiva ha ido contra sus propios socios, jugadores del primer equipo de futbol, entidades de la sociedad catalana y medios de comunicación. Esta campaña de difamación nos avergüenza como socios y agrava la realidad del Club porque a la delicada situación deportiva y económica añade ahora la quiebra moral“, aseguró.

Acusan al Barcelona de contratar a una empresa para atacar a sus jugadores y el club responde

Foto: Getty Images

Desde la derrota en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, el Barcelona ha estado en el ‘ojo del huracán’. La destitución de Valverde, la llegada de Quique Setién, el pleito de Messi con Abidal, una nueva lesión de Dembélé y ahora esto.