Foto: Getty Images

¡Por fin! Barcelona hizo oficial la salida de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde no es más técnico del Barcelona, luego de que el club hiciera oficial su salida prácticamente a mitad de temporada.

La decisión fue tomada cuando a Valverde le quedaban seis meses de contrato con el club, pues lo que querían es dar un cambio de timón lo más pronto posible, tomando en cuenta que están vivos dentro de las tres competencias que disputan.

Las opciones para suplir a Ernesto Valverde se le han ido agotando al club, pues primero pensaron en Xavi Hernández pero el técnico del Al-Sadd les dijo que no pensaba en llegar a mitad de temporada, mientras que Ronald Koeman, quien actualmente dirige a la Selección de Holanda, también se negó.

A los culés les queda Mauricio Pochettino como opción número uno pero también manejan a Quique Setién. Ambos ya tuvieron experiencia en La Liga Española, el primero con el Espanyol y el segundo hace no mucho con el Betis.

¡Por fin! Barcelona hizo oficial la salida de Ernesto Valverde

Getty Images

Los números que deja Ernesto Valverde no son nada envidiables, pues de 145 encuentros que dirigió ganó 97, perdió únicamente 16 y el resto terminaron en empate. Lo cierto es que las bochornosas eliminaciones en Champions League le terminaron costando el puesto. Apenas en la última temporada se quedaron a tres partidos de conseguir el triplete.

En su palmarés como técnico del club, Ernesto Valverde deja dos ligas de España, una Copa del Rey y dos títulos de la Supercopa de España. La Champions fue algo que se le negó en su etapa en el Camp Nou.