Champions League

¡18 años y contando! Barcelona mantiene su invicto ante el Lyon

Barcelona logró un importante resultado en la cancha del Lyon por lo que se mantiene vigente su invicto ante la escuadra francesa. Esta Champions League

La segunda parte de los Octavos de Final de la Champions League ya culminó y no cabe duda de que veremos juegos extraordinarios en la vuelta. Uno de los que más llama la atención es el del Olympique de Lyon frente al Barcelona, mismo que se espera sea muy parejo y entretenido. Los ‘Culés’ se fueron con un gris resultado de 0-0 pero con ello mantienen su invicto que comenzó hace 18 años.

¡18 años y contando! Barcelona mantiene su invicto ante el Lyon

Foto: LaurelTrax

Por las circunstancias que atraviesan ambos equipos, quizá este sea uno de los juegos más parejos que haya habido entre ambos clubes, pues las plantillas de ambos equipos se han visto muy parejas, con habilidades similares y aunque el Barcelona se vio mucho mejor, no se sabe qué puede ocurrir en la vuelta.

Olympique de Lyon por su parte se encuentra jugando bien. Son un equipo sólido, que tiene buen control de los partidos y una plantilla para pelearle a los ‘Culés’ y aunque no son favoritos en esta Champions League, siempre pueden dar la sorpresa.


¡18 años y contando! Barcelona mantiene su invicto ante el Lyon

Foto: LaurenRio

Estas escuadras se han medido en 7 ocasiones diferentes (contando la de hoy); 4 veces en fase de grupos y en dos series de Octavos de Final y aunque ya se dijo que las estadísticas no juegan en partidos como este, siempre puede haber sorpresas que nadie se imagina. Este es el historial entre ambos clubes:

Temporada 2001-02: Barcelona 2-0 Lyon / Grupo F

Temporada 2001-02: Lyon 2-3 Barcelona / Grupo F

Temporada 2007-08: Barcelona 3-0 Lyon / Grupo E

Temporada 2007-08: Lyon 2-2 Barcelona / Grupo E

Temporada 2008-09: Lyon 1-1 Barcelona / Octavos de Final

Temporada 2008-09: Barcelona 5-2 Lyon / Octavos de Final

Temporada 2018-19: Lyon 0-0 Barcelona / Octavos de Final

¡18 años y contando! Barcelona mantiene su invicto ante el Lyon

Foto: BallXtreme

Como podemos ver el dominio de los ‘Culés’ sobre los franceses está muy marcado, en cuanto a resultado se refiere, ya que el Olympique ha jugado muy bien, incluso hubo partidos donde casi les sacan la victoria, pero alguna desconcentración o individualidad del rival los lleva al límite y no saben cómo responder.

Este juego de vuelta será emocionante, muy intenso, peleado y promete ser una serie muy apretada, ya que la actualidad que viven ambos equipos así lo sugiere. La vuelta será el miércoles 13 de marzo en punto de las 14:00 hrs en las instalaciones del Camp Nou donde definiremos al club que acceda a Cuartos de Final.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)