La Liga

Messi sale de la banca para rescatar al Barcelona ante el Leganés

La presencia de Lionel Messi pesó en el terreno de juego, pues provocó un gol y marcó otro en el triunfo del Barcelona 3-1 después de haber ingresado a la cancha cuando el juego contra el Leganés estaba empatado y gracias al argentino el conjunto culé mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el Real Madrid, que es tercero y cinco sobre el sublíder Atlético de Madrid.

Además, el conjunto catalán registró su séptima victoria consecutiva y cumplirá también siete jornadas en todo lo alto de la tabla general después de 20 fechass.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, había adelantado que Lionel Messi podría arrancar algunos juegos en la banca para administrar la carga de la segunda parte del calendario, en el que además de La Liga, el Barça debe encarar la Copa del Rey y Champions, por lo que el argentino inició en el banquillo ante el Leganés.

Es un hecho que el Barça es otro sin el argentino, pero aún así cumplió con la tarea en el primer tiempo, en el que terminó con ventaja mínima tras un gol de Ousmane Dembelé, quien firmó una muy buena jugada colectiva de ocho toques sin que el rival tocara el esférico.

Sin embargo, a los catalanes se les complicó el juego al 57’ con el empate del visitante, obra de Martín Braithwaite, por lo que en ese momento, Valverde mandó a Messi a calentar e ingresó al 63’. El argentino compuso el juego para los catalanes en sólo ocho minutos, pues al 71’ sacó un disparo que coqueteba con el ángulo, pero el arquero rechazó y en el rebote Luis Suárez puso en ventaja al Barça de nueva cuenta.

El gol estuvo marcado por un contacto de Suárez hacia el portero Iván Cuéllar en la búsqueda del balón. El uruguayo contactó la cara del arquero con la rodilla después de tocar el balón, lo que despertó el reclamo de varios jugadores visitantes hacia el silbante para que anulara el gol.

En tiempo agregado, Messi sentenció el partido y concretó así una actuación espectacular en los 27 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook