Tal parece que la crisis por el coronavirus sigue causando grandes estragos en los clubes más poderosos del mundo y es que ahora le tocó al Barcelona sufrir las consecuencias. Se informó que debido al golpe económico sufrido por el COVID-19, los ‘Culés’ no renovarán, al menos de momento, a Ter Stegen, pues consideran que no es algo prioritario, dejando abierta la posibilidad de que algún otro equipo vaya y pregunte por él.

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, el FC Barcelona tiene en sus planes cosas más importantes que la renovación de Ter Stegen y es que aunque saben que el arquero alemán es fundamental en el equipo, tienen en mente dejar este paso para un poco después y mejor se concentrarán en ‘sobrevivir’.

Ter Stegen termina su contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio del 2022, por lo que ante eso se sabe que no hay mucha prisa en renovarlo, ya que podrían esperar 6 meses o quizá hasta un año y hacerlo después, el problema radicaría en que en este tiempo su precio bajará un poco cuando menos y algún club podría negociar con él.

Getty Images

Desde hace semanas se decía que tanto el Borussia Dortmund como la Juventus estaban interesados en los servicios de Ter Stegen, mismos que se apagaron ya que se creía el Barcelona le ofrecería una renovación multimillonaria, tanto así que iba a ser el portero mejor pagado del mundo, hecho que de momento no será posible.

Ter Stegen en apariencia no quiere apresurar al Barcelona pero sí habría advertido que necesita alguna garantía y es que él mismo fue el que pidió un aumento de sueldo, por lo que si en unas semanas no lo renuevan o no le ofrecen lo que ya le habían platicado, quizá sí considere escuchar las ofertas de otros equipos.

Getty Images

Ter Stegen llegó al Barcelona en la campaña 2014-15 donde de inicio no la pasó del todo bien y es que el chileno Claudio Bravo era el dueño absoluto de la titularidad, relegando al alemán a jugar la Copa del Rey y en ocasiones la Champions League.

Luego de tanta presión y que Bravo saliera del Barcelona, Ter Stegen se convirtió en uno de los pilares del Barcelona junto a Lionel Messi para conseguir grandes logros y es que de no ser por ellos, el cuadro ‘Culé’  ya sumaría varias temporadas ‘en blanco’. Ya veremos si después el coronavirus deja que haya una renovación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios