¡Sensible baja! Barcelona pierde a Arthur por cuatro semanas Noticias Deportes

¡Sensible baja! Barcelona pierde a Arthur por cuatro semanas

Uno de los mejores fichajes del Barcelona, estará ausente por cuatro semanas debido a una lesión. Se trata del brasileño, Arthur Melo.

El mediocampista sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según informó el club mediante redes sociales. Es por eso que se perderá las próximas tres o cuatro semanas con el equipo, pudiendo regresar ‘muy justo’ a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Arthur acababa de dar un partidazo en la ida de semifinales en el Camp Nou y ahora deberá esperar para volver a las canchas. Por lo tanto se perderá el regreso de la Champions League en la que el Barcelona se medirá al Lyon en los Octavos de Final.

Los partidos que se perderá Arthur serán ante el Athletic Bilbao, Valladolid, Olympique Lyon, Sevilla y muy probablemente la vuelta ante el Real Madrid. Curiosamente su regreso podría darse precisamente ante los merengues, pero en el juego correspondiente a la Jornada 26 de La Liga Española. Hasta ahora los catalanes marchan en la cima del torneo, con seis puntos de ventaja.

Foto: Getty Images

En la presente campaña, Arthur registra 27 partidos con la camiseta del Barcelona. Ha tenido minutos en todas las competencias que ha disputado el conjunto catalán y ha podido dar dos asistencias.

Ha jugado 16 partidos en La Liga Española, 5 en la Copa del Rey, 5 en la Champions League y uno más en la Supercopa de España. Se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles de Ernesto Valverde, junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

Comenta con tu cuenta de Facebook