Barcelona inicia la era Koeman con un triunfo y goles de Griezmann y Coutinho Deportes
Getty Images

Así fue el primer partido del Barcelona en la era Koeman con goles de Griezman y Coutinho

Barcelona arrancó la nueva era con Ronald Koeman como técnico y Messi de capitán. Los catalanes superaron 3-1 al Nastic en pretemporada

La era de Ronald Koeman con el Barcelona ha arrancado en la cancha con el primer partido del equipo catalán en la que será una breve pretemporada. El equipo blaugrana venció 3-1 al Nastic y dejó ver lo que muchos aficionados veían imposible hace dos semanas: Messi, con la 10 del Barça.

El partido se definió con goles de Ousmane Dembélé en el inicio del partido, mientras que Antoine Griezmann y Philippe Coutinho aumentaron la renta con dos penales, uno en el primer tiempo, y el otro en el complemento.


Así jugará el nuevo Barcelona

Aunque aún es temprano para hacer valoraciones sobre la mano de Koeman, el equipo dejó ver una idea distinta a lo que se había visto en el último año con Ernesto Valverde y Quique Setién, pues la nueva versión del Barcelona intentó un juego de toques rápidos, hay mayor profundidad y llegada. Habrá que ver si se mantiene el estilo ante rivales de mayor peso cuando arranque la temporada.

Para aquellos que gustan de la táctica, Koeman presentó una formación nutrida en el medio campo, con dos contenciones y tres volantes: 4-2-3-1, en el cual Koeman no ve a Luis Suárez, quien no fue convocado al partido, al igual que Ansu Fati, aunque éste último es por lesión.

 

Messi portó el gafete de capitán y llamó la atención que con él en la cancha, haya sido Griezmann el encargado de ejecutar el primer penal del partido. Otro de los cuestionamientos es ¿Habrá lugar para Coutinho en el once titular?

El brasileño ingresó en el segundo tiempo, cuando los pesos pesados recibieron descanso, de modo que no compartió cancha con Messi, Griezmanna, Alba, Piqué y Busquets.

El siguiente encuentro del Barcelona será contra el Girona el miércoles y jugará un duelo amistoso más antes de encarar La Liga formalmente contra el Villarreal el 27 de septiembre.

Top Relacionadas
:)