Foto: Reuters

Barcelona reactiva la operación Memphis Depay tras la lesión de Ansu Fati

En el Barcelona no hay quien meta goles, a menos que sea de penal y lo cobre Lionel Messi. Tras la lesión de Ansu Fati, el futbolista más certero en este arranque de temporada, los culés han reactivado la operación Memphis Depay para el mercado invernal.

Mientras se conoce quien será el nuevo presidente del Barcelona, el club ha puesto la mira una vez más en contratar a Depay, de acuerdo a información del diario ABC. Sin embargo se enfrentará al mismo problema que en el anterior mercado de fichajes: no tienen la liquidez económica para realizar el fichaje.

Barcelona reactiva la operación Memphis Depay tras la lesión de Ansu Fati

Foto: Getty Images

Ansu Fati fue operado por una lesión en el menisco y estará fuera por al menos cuatro meses de las canchas. Es decir, dos meses de baja. Con el mercado de fichajes invernal a un mes y medio de abrirse, el Barcelona está pensando otra vez en Memphis Depay.

El holandés, quien finaliza contrato con el Olympique Lyon en junio, fue un pedido explícito de Ronald Koeman a su llegada. Cabe recordar que el entrenador fue quien decidió no darle continuidad a Luis Suárez, quien se fue al Atlético de Madrid y ha marcado cinco goles en nueve partidos.

El camino del Barcelona hacia el fichaje de Memphis Depay

En el anterior mercado de fichajes, el Barcelona intentó llevarse a Memphis Depay hasta el último momento (acá te dejamos los detalles). Primero se habló un acuerdo entre ambas directivas pero lo cierto es que el presidente del Olympique Lyon, Jean-Michel Aulas, reveló que tuvo una plática con Josep María Bartomeu en la que le reveló que no tenían el dinero suficiente para lograrlo.

Barcelona reactiva la operación Memphis Depay tras la lesión de Ansu Fati

Foto: Getty Images

Al final el Barcelona hizo fichajes como el de Pedro (17 años) procedente de Las Palmas, Francisco Trincao (20 años) del Braga o Miralem Pjanic de la Juventus. Ronald Koeman confiaba en Antoine Griezmann como su centro delantero pero el francés ha quedado a deber una vez más.

Es por eso que el Barcelona deberá plantearse vender en el mercado de fichajes para pensar en Memphis Depay. El primero en esa lista de salidas es Samuel Umtiti. El central francés ya había sido señalado por Koeman para abandonar la disciplina azulgrana pero no llegó ninguna oferta convincente.

Barcelona reactiva la operación Memphis Depay tras la lesión de Ansu Fati

Foto: Reuters

En lo que va de la temporada, Umtiti no ha jugado ni un solo partido con el Barcelona debido a una lesión. El francés está valorado en 20 millones de euros, luego de una etapa de lesiones que le impidieron mantenerse a buen nivel en la zaga blaugrana.

Memphis Depay está tasado en 45 millones de euros. Es por eso que el Barcelona deberá plantearse al menos una o dos salidas más. El siguiente en la lista podría ser Junior Firpo (14 millones de euros) que apenas ha jugado dos partidos. Además de Riqui Puig (25 millones de euros) que ha disputado uno.