Ya es totalmente oficial. Habrá Clásico de España en las semifinales de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid.

El sorteo para conocer los cruces en las semifinales de la Copa del Rey se llevó a cabo la mañana de este viernes 1 de febrero. Después de que se jugarán los partidos de vuelta de los Cuartos de Final en donde tres de los cuatro equipos clasificados tuvieron que remontar un marcador adverso.

La ida del Clásico de España será el Camp Nou el próximo 5, 6 o 7 de febrero, aún con horario por definirse. Mientras que la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el miércoles 27 o el jueves 28 del mismo mes, también con el horario por definir. Tomando en cuenta que tanto merengues como blaugranas tendrán partidos de Champions League por esas fechas.

En la otra llave, el Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado será anfitrión del partido de ida ante el Valencia. Recordando que su inmueble, el Benito Villamarín, será el que albergue la gran final. Mientras que la vuelta se jugará en Mestalla.

Barcelona se metió entre los cuatro mejores de la Copa tras remontar un 2-0 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con un contundente 6-1 en el Camp Nou. Por su parte el Real Madrid no tuvo problemas para imponerse al Girona. 4-2 en el Bernabéu y 1-3 en el Municipal de Montilivi.

Para el Betis el pase a las semifinales  de la Copa del Rey fue muy ‘cardiaco’. Empataron 1-1 en casa del Espanyol, mismo marcador que consiguieron como locales y tuvieron que recurrir a los tiempos extra, donde se impusieron. Finalmente el Valencia remontó tras perder en Getafe y comenzar cayendo en casa.