Es el partido más esperado del año, Barcelona y Real Madrid se enfrentan este sábado en una edición más del  Gran Clásico Español.

La rivalidad por si sola habla, pero si hiciera falta más pique entre estos dos equipos, este duelo es particularmente atractivo, puesto que podría colocar al Barcelona a nueve puntos de distancia en su lucha por el título.

Si, la temporada es joven, pero nueve puntos podrían ser el clavo que sellaría el ataúd de sus aspiraciones en la liga.

El Barça llega al encuentro con 27 puntos, y se coloca a seis unidades de distancia del cuadro blanco que marcha con 33.

Barcelona-Recibe-Gol

Los dirigidos por Luis Enrique empataron este domingo con la Real Sociedad en un polémico partido, en el que los árbitros anularon indebidamente un gol a los de San Sebastián. Por si fuera poco, no han ganado en liga como locales  desde el 29 de octubre cuando vencieron al Granada de Memo Ochoa.

Por su parte, el Real Madrid viene de vencer 2-1 al Sporting de Gijón y  registra una racha de seis victorias consecutivas; además se encuentra invicto como visitante.

Real Madrid ganó 4-1

Aunque el Real Madrid no podrá contar con Gareth Bale (quién estará fuera cuatro meses por lesión) Cristiano Ronaldo está en gran forma, marcando cinco goles en los últimos dos partidos del conjunto madrileño; a diferencia del Barcelona, que como equipo sólo ha podido marcar un solo gol en sus últimos dos encuentros.

Las condiciones parecen estar puestas para que el Barcelona baile a ritmo de merengue, pero veremos si los hombres de Luis Enrique logran evitar la debacle de caer nueve puntos detrás de su máximo rival y alejarse más del título.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook