Los Cuartos de Final de la Champions League no sólo nos han sorprendido con goles impresionantes y resultados inesperados, sino que ahora hasta una ‘maldición’ se ha roto. Barcelona visitó al Manchester United en el ‘Teatro de los sueños’ y con un desafortunado autogol, le ganó por 0-1, mismo con el que terminó con la hegemonía de los locales en Old Trafford, pues nunca habían perdido aquí ante los Culés.

¡Se acabó el sueño! Barcelona rompió su 'maldición' jugando en Old Trafford

Getty Images

El duelo fue muy parejo, disputado, de ida y vuelta pero sólo cayó el gol del lado Blaugrana. Pese a que Messi fue dañado tras un encontronazo con Smalling, no dejó de pelear cada balón e intentó hacer lucir a sus compañeros. El cuadro de Solskjaer lo dejó todo pero al final los goles se fueron de un sólo lado.

Con un polémico gol que al inicio parecía fuera de lugar, después fue revisado en el VAR, se lo dieron a Luis Suárez pero al final la UEFA se lo reconoció a Luke Shaw como autogol, fue que culminó este partido y aunque la ventaja es mínima, el gol de visitante puede ser definitivo en la vuelta en el Camp Nou.

Manchester United entonces por fin conoció la derrota en Old Trafford tras 35 años de mantenerse imbatible en este escenario, pues desde el primer duelo donde se midieron en 1984, nunca cayeron. El futbol está hecho para este tipo de situaciones; romper ‘maldiciones’ y hegemonías que muchos no tenían idea de cuándo iban a culminar.

Estos son todos los resultados a lo largo de los años donde el Barcelona la pasó mal:

  • Cuartos de Final – Recopa de Europa – 1984: ManU 3-0 FCB
  • Final – Recopa de Europa – 1990: ManU 2-1 FCB
  • Fase de Grupos – Champions League – 1994: ManU 2-2 FCB
  • Fase de Grupos – Champions League – 1998: ManU 3-3 FCB
  • Semifinales – Champions League – 2008: ManU 1-0 FCB
¡Se acabó el sueño! Barcelona rompió su 'maldición' jugando en Old Trafford

Getty Images

Barcelona mantiene su paso firme y sigue en busca del triplete esta temporada pues como sabemos la Copa del Rey ya es suya, es cuestión de tiempo para que se corone en La Liga Española y aunque es muy difícil, ganar la Champions League es factible, por lo que ya veremos como acaba este año futbolístico para los Culés.

¡Se acabó el sueño! Barcelona rompió su 'maldición' jugando en Old Trafford

Getty Images

La vuelta entre Barcelona y Manchester United será el 16 de abril en punto de las 14:00 hrs en las instalaciones del Camp Nou donde Messi y compañía buscarán culminar con su obra y pasar a semifinales.