¡Miércoles lleno de futbol! El Barcelona nos hace los honores de abrir la jornada en La Liga con un partido que en el papel se ve sencillo para los culés. Los muchachos de Luis Enrique reciben en el Camp Nou al Sporting de Gijón

para tomar el liderato por el momento.

Además, esto pinta para ser una goleada. En los dos últimos partidos entre estos dos los blaugranas han metido la increíble cantidad de 11 goles y no han recibido uno solo. En realidad en toda la historia de este enfrentamiento el Sporting solo le ha anotado 31 goles al Barça.

Barcelona 6-1 Sporting

No habían pasado ni 10 minutos del partido cuando Lionel Messi abrió el marcador. La sorpresa no llegó por el gol sino por la forma, porque el argentino se mandó un tanto de cabeza (sí están leyendo bien). Claro también el portero Iván Cuéllar ayudó muchísimo. Y lo peor, poquito más tarde Luis Suárez recibió una diagonal de Neymar y logró el segundo.

La cosa se veía tranquila pero los rojiblancos para sorpresa de todos descontó en el marcador cuando Carlos Castro aprovechó un rebote después de una gran jugada. Así, una vez más se mostró que el Barcelona tiene todo menos una defensa decente porque siguen con los problemas en la zaga.

El problema es que es el Sporting y por eso un equipo perdedor. No lograron mantener ese marcador ni 10 minutos cuando le regalaron una pelota a modo a Suárez y el uruguayo no perdonó. Luisito la prendió de volea y dejó sin nada que hacer a Cuéllar.

Ya en la segunda mitad Messi robó un balón cerca del área rival y le dio el típico pase de “hazte famoso” a Paco Alcácer para que lograra el cuarto del partido. Asimismo, este es el segundo gol en la temporada del delantero español, que no ha sido el refuerzo que se esperaba.

Con el marcador ya muy abultado, Neymar logró su gol en la fiesta y con un tiro libre muy bien cobrado. Así el brasileño se quitó ese peso de encima pues no ha sido su mejor campaña.

Y ya el gol final se lo mandó Ivan Rakitic que recibió una pared en el área y disparó fuertísimo donde Cuéllar nada más se quedó parado.

Gracias a este resultado el Barcelona llegó a 57 puntos para colocarse un la punta de la liga y espera qué haga el Real Madrid contra Las Palmas.

Alineaciones

 

 

***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes