Se confirman tres casos de coronavirus en el Barcelona

Aunque pareciera que España sale de los momentos más críticos del coroavirus, los casos de contagio siguen surgiendo y el Barcelona ya es víctima de la pandemia, tras darse a conocer el tercer caso positivo en el club, se trata del primer vicepresidente y de la fundación, Jordi Cardoner.

El directivo tiene 57 años de edad, sin embargo no presentó síntomas graves, por lo que no fue hospitalizado, incluso Mundo Deportivo asegura que después de ser diagnosticado, continuó con sus labores.

Cardoner fue uno de los directivos presentes en las reuniones virtuales en los que se analizó la opción de reducir los sueldos a los jugadores, así como aplicar un ERTE durante el mes de abril, algo con lo que no están de acuerdo los jugadores.

Getty Images

Además del directivo se han dado a conocer otros dos casos, el del director de los servicios médicos, Ramón Canal, así como el médico del equipo de handball, Josep Antonio Gutiérrez. En ninguno de los casos, la sintomatología ha requerido que sean hospitalizados.

Hasta ahora, ningún futbolista del primer plantel ha sido diagnosticado con COVID-19 y se encuentran a la espera de nuevas indicaciones en cuanto al regreso a los entrenamientos.

El gobierno de España decretó recientemente otras dos semanas de estado de alerta, por lo que las calles del país ibérico se encuentran desiertas y se mantendrán así al menos hasta la quincena de abril, aunque se considera que puede haber más prórrogas.