Getty Images

Los 45 de Messi y Lainez sin minutos: El Barcelona derrotó al Betis

La jornada 9 de La Liga Española sigue su marcha y este día es momento de analizar lo hecho por el FC Barcelona, pues su duelo ante el Real Betis fue un tanto ‘atípico’: Dembélé marcó un golazo, Griezmann falló un penal, Messi inició en la banca y Lainez no pudo jugar… esto último quizá no es tan raro pero sí lamentable.

Los 45 de Messi y Lainez sin minutos: El Barcelona derrotó al Betis

Getty Images

El FC Barcelona sacó una importante victoria ante un rival que suele ser muy duro. No están viviendo el mejor momento, es notorio que los problemas internos siguen pero al final del día hay que resaltar esta victoria, pues en su misión por alcanzar al Real Madrid, es algo que los ayuda.

Lionel Messi fue banqueado por Koeman

Esta es una de las sorpresas más grandes del día y es que Ronald Koeman decidió que Messi iniciara desde la banca. La ofensiva titular estuvo armada por Ansu Fati, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, una combinación que no suele ser ‘regular’ pero que este día saltó al campo.

Dembélé marcó un golazo con el Barcelona

Es bien sabido que Dembélé tiene gran calidad individual y que es un gran jugador, sólo que las lesiones le han jugado muchas malas pasadas. Este día, al minuto 22, marcó un golazo y es que luego de recibir el balón por el lado derecho, hizo un recorte al centro, por lo que lanzó un bombazo, venció a Claudio Bravo y marcó el 1-0 momentáneo.

Griezmann falló su primer penal con el Barcelona

Antoine Griezmann solía ser un ‘especialista’ en el cobro de penales con el Atlético de Madrid, pues anotó sus últimos 8 disparos desde los 11 pasos. En su primera oportunidad con el Barcelona, dentro de La Liga, el francés erró este tiro y es que Claudio Bravo lo atajó de gran manera, por lo que opacó la labor del jugador ‘Culé’.

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al Barcelona

Si bien el Betis le empató al Barcelona sobre el final de la primera parte, el ingreso de Lionel Messi le daría un aire distinto al equipo y es que en tan sólo 4 minutos, les volvió a dar la ventaja.

No, esta vez el argentino no marcaría gol (en esta jugada) pero haría una maravillosa jugada y es que centraron para el ’10’ pero fintó que iba a disparar, dejando que el balón le pasara por las piernas y le cayera solo a Griezmann, quien sí marcó su gol.

Seguido de esto, Lionel Messi sí sumaría un tanto a su cuenta y es que le cobraron un penal al Barcelona, luego de revisar la jugada en el VAR y el argentino se encargaría de que subiera al marcador.

 

Loren Morón descontaría para el Betis marcando el 3-2 y dándole esperanza a su equipo de sacar el empate… hasta que llegó Messi al 82, pues con un gran gol, sentenció el partido. Pedri marcó el 5-2 definitivo.

Esta victoria deja al Barcelona (de momento) en la octava posición con 11 puntos, teniendo aún 2 juegos pendientes y a 6 puntos de la Real Sociedad, que de momento son líderes de La Liga.