Getty Images

El récord que rompió Messi en la victoria del Barcelona sobre Valladolid

El FC Barcelona sigue en busca del ‘milagro’ para obtener el título de La Liga Española y aunque el panorama es complicado, ellos no dejan de cumplir en la cancha. Esta vez vencieron al Valladolid en un duelo un tanto complicado, mismo de donde sacaron 3 puntos más, se mantienen en el segundo lugar y como ‘ingrediente adicional’, Lionel Messi rompió una marca histórica que lo sigue poniendo en lo más alto.

El récord que rompió Messi en la victoria del Barcelona sobre Valladolid

Getty Images

La travesía del FC Barcelona desde que regresó La Liga Española luego del coronavirus ha sido un tanto complicada y es que pese a tener una de las mejores plantillas de España, muchas veces no tienen idea al jugar, hecho que ha generado un sinfín de rumores sobre la posible salida de Quique Setién.

Si bien han pasado por altas y bajas, Lionel Messi es un hombre que sigue apareciendo y aportando al club, pues ya sea con goles o asistencias, el argentino ‘no desaparece’.

¿Cuál fue la marca que rompió Lionel Messi?

Lionel Messi, además de ya tener 700 goles en su cuenta personal, acaba de romper la mejor marca de asistencias en una misma temporada de La Liga… que él mismo tenía y es que con la que le dio a Arturo Vidal al minuto 15 del partido, sumó 21 en las 36 jornadas que ya ha disputado, siendo esta la cifra más alta que hay hasta este momento.

Además de eso y según revela Mister Chip, Lionel Messi ha dado 9 de las últimas 13 asistencias que ha sumado el Barcelona desde que regresó el futbol a España, muestra de que además de goles, el argentino aporta en lo colectivo para que anoten sus compañeros.

El cierre del FC Barcelona donde buscará el milagro

Al Barcelona sólo le restan dos jornadas más por delante y esperará algún tropiezo del Real Madrid que los acerque   y mantenga vivos en la lucha por el título. Recibirá en el Camp Nou al Osasuna y cerrará de visita ante el Alavés, por lo que ya veremos si consiguen el milagro o los ‘Merengues’ reafirman su condición de favoritos.

¿Y el VAR? El pisotón de Messi sobre Yeray que no se sancionó en el Barcelona vs Athletic Bilbao

Foto: Getty Images