El debut de la joya culé, doblete de Griezmann y el papel de los mexicanos en la goleada del Barcelona sobre el Betis

Después de la derrota en la primera jornada contra el Athletic de Bilbao y el susto de no tener delanteros, salvo Griezmann, el Barcelona se sacudió la presión frente al Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, al que venció por goleada 5-2, con doblete de Griezmann.

Sin Lionel Messi, Luis Suárez ni Ousmane Dembélé, todos por lesión, el ataque recayó únicamente en los pies de Griezmann, quien fue acompañado por Rafinha y Carles Pérez, sin embargo, el francés encontró en Sergi Roberto a su mejor socio, pues fue quien le aportó las dos asistencias.

¿Qué pasó con los mexicanos?

Andrés Guardado fue titular, pero cargó con la culpa de dos goles al no aguantar la marca, entre ellos en el tanto de Carles Pérez, por lo que fue sustituido a los 62 minutos, además tuvo molestias físicas.

Lainez ingresó a la cancha al 75’, pero no pudo hacerse destacar en el Camp Nou.

Getty images

El partido

Nabir Fekir adelantó al Betis a los 15 minutos y puso el mundo de cabeza para el Barcelona, que se puso serio y encontró el empate a cinco minutos del descanso con el primer gol oficial de Antoine Griezmann.

Al arranque del segundo lapso, Griezmann se volvió a hacer presente con un zurdazo en los lideros del área a los 50 minutos y sólo seis minutos después, Carles Pérez puso a correr a Andrés Guardado, quien no le aguantó el paso y le dio espacio para la definición para el 3-1.

A la hora del partido, Jordi Alba encontró el cuarto gol, mientras que Arturo Vidal, quien apenas había ingresado, firmó el quinto a pase de Griezmann al 77’.

Sin embargo, el mejor gol del partido fue el descuento del Betis, obra de Loren Morón, quien recogió un balón perdido por el Barça en medio campo y lo mandó a guardar desde la larga distancia y al ángulo.

 

El debut de Ansu Fati

La joya juvenil del Barcelona debutó con el primer equipo a los 16 años al ingresar a los 77 minutos por Carles Pérez y se convirtió en el segundo debutante más joven en la historia del Barça. El africano avisó a sus padres que iría con el primer equipo para este juego y lo acompañaron hasta la puerta del vestidor del Camp Nou.

En el terreno de juego, el africano fue arropado por la afición y destacó por la derecha, desde donde lanzó su primera disparo a los 85 minutos, sin embargo, no encontró portería por centímetros.

 

Esto ubica al Barcelona en el noveno puesto de la tabla general con tres unidades, mientras que Sevilla y Atlético de Madrid comparten el liderado con seis unidades, vigilados por el Real Madrid, que es tercero con cuatro.

http://instagram.com/sopitasdeportes