Antoine Griezmann jugó por primera ocasión en el Camp Nou como jugador del Barcelona, sin embargo, no compartió cancha con Lionel Messi, ya que el argentino observó desde el banquillo el triunfo 2-1 frente al Arsenal en el Joan Gamper.

¿Por qué no jugó Messi?

El partido por el Joan Gamper es tradicionalmente un juego amistoso en el que Barcelona aprovecha para presentar ante su afición a los nuevos jugadores, por lo que el equipo blaugrana dejó a elementos como Luis Suárez, Ter-Stegen y Sergio Busquets en el banquillo, mientras que Griezmann, De Jong y Neto jugaron de inicio.

Coutinho, Arthur, Vidal y Messi fueron descartados para jugar este partido, ya que recién reportaron tras disputar la Copa América. Suárez fue la excepción, ya que él reportó antes.

Golazo de Aubameyang

Arsenal arruinó la fiesta blaugrana a los 36 minutos con un golazo de Aubameyang, quien estrenó a Neto como portero culé, luego de recibir un balón de Ozil y el delantero de los Gunners se chamaqueó fácil a Jordi Alba para hacerse el espacio y sacar un disparo prácticamente el ángulo.

 

Griezmann se había estrenado con un golazo que habría significado el empate, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Reacción culé

Para el segundo tiempo, el Barcelona hizo una feria de cambios, de modo que el único que se quedó en el campo del 11 inicial fue Griezmann, aunque salió al 77’. Luis Suárez ingresó por Dembelé y el Barça jugó con dos puntas: el francés y Suárez.

El Barça encontró el empate con un inverosímil autogol de Ainsley Maitland-Niles a los 68 minutos. El balón estaba controlado en el área del Arsenal, incluso el portero Bern Leno había salido de su arco para recoger el balón, cuando Maitland-Niles mandó el balón a su arco.

 

A un minuto del final, Luis Suárez le dio las gracias a los Gunners y los mandó de regreso a casa con el gol del triunfo, tras una especie de media tijera.

 

Quedará pendiente para otra ocasión, con más calmita, cómo se formará el ataque del Barcelona con Dembelé, Griezmann, Suárez y Messi entre las cartas de la amplia baraja blaugrana.

http://instagram.com/sopitasdeportes