Lionel Messi marcó la diferencia a cinco minutos del final en el partido de la jornada en a liga española entre el Atlético de Madrid y Barcelona. El argentino firmó el único gol de un partido dinamitado y con la presencia del más carita, Héctor Herrera.

El resultado deja al Barcelona una semana más como líder, sólo por arriba del Real Madrid por diferencia de goles, pues ambos están empatados con 31 unidades. En tanto, el Atlético se queda con 25 unidades y cae al sexto puesto.

El encuentro marcó el regreso de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano, la que fuera su casa hasta la temporada pasada y la afición colchonera le hizo saber su descontento por partir al Barça, de modo que cada vez que tomó el balón recibió silbidos, abucheos y cánticos agresivos: “¡Griezmann, muérete!”.

El mexicano Héctor Herrera disputó su primer partido grande como titular y lo hizo de manera excepcional. Fue dueño del mediocampo del Atlético y durante la transmisión de España los comentaristas elogiaron al más carita de todos, aunque terminó fundido, por lo que fue sustituido a los 87 minutos, después del gol de Messi.

Getty Images

El partido fue frenético, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el Barcelona propuso el juego con mayor intensidad , dejó espacios atrás y eso le encanta al Atlético, por lo que un partido parejo en el primer lapso se convirtió un uno de ida y vuelta en el complemento.

Ambos porteros fueron puestos a prueba y cuando parecía que eran superados siempre aparecieron los postes o una pierna salvadora casi en la línea, de modo que el encuentro llegó a los últimos 10 minutos con la igualdad en el marcador.

A cinco minutos del final Messi hizo la diferencia en una descolgada que inició por la derecha. El argentino comenzó a recortar hacia el centro y se apoyó en Luis Suárez, quien sólo le acomodó el balón para que el argentino, que llegaba a toda velocidad, y este definió con un zurdazo con una comba de embrujo.

Fue el gol número 30 para Lionel Messi contra los colchoneros y el primero en el Wanda Metropolitano.