Foto: Getty Images

Barcelona vs Napoli de Champions League se jugará en el Camp Nou pese a rebrotes de coronavirus

La Champions League volverá al Camp Nou. El Barcelona vs Napoli no cambiará de sede, ni se trasladaría a Lisboa, donde se disputará el torneo a partir de Cuartos de Final, pese a los rebrotes de coronavirus en la ciudad.

De acuerdo a información de RAC1, la UEFA estaba analizando la posibilidad de cambiar el partido de la vuelta de Octavos de Final de la Champions League de sede. Luego de haber preguntado al Departamento de Salud de la Generalitat si se podría llevar a cabo o no en el Camp Nou.

Barcelona vs Napoli de Champions League no se jugaría en el Camp Nou tras rebrotes de coronavirus

Foto: Getty Images

La UEFA, de acuerdo al protocolo establecido que acá te dejamos, está siguiendo todas las recomendaciones, luego de los rebrotes de coronavirus tanto en Barcelona, como en las ciudades sedes que albergarán la fase final de la Champions League. Por eso existía la duda de jugar o no en el Camp Nou.

El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitorizando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes“, decidió la UEFA en un comunicado. El Camp Nou albergará un partido más de Champions.

Napoli pide no jugar en Barcelona

A través de su presidente, Aurelio de Laurentis, el Napoli ha manifestado su deseo de no jugar en el Camp Nou, pues consideran que es una ciudad de alto riesgo. El directivo del conjunto napolitano reconoció que  la UEFA “no sabe hacer negocios”.

La serie entre Barcelona y Napoli se encuentra empatada a un gol. Los napolitanos llegarán al encuentro en perfecto ritmo, pues la Serie A terminará para ellos el sábado 1 de agosto, justo una semana antes de medirse a los blaugranas. Por acá te dejamos el calendario.

Barcelona con plena confianza

Al interior del Barcelona, existía plena confianza en que albergarían el partido de vuelta en el Camp Nou. Los culés consideran que existen todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, para que el encuentro se dispute sin ningún problema.

Barcelona vs Napoli de Champions League no se jugaría en el Camp Nou tras rebrotes de coronavirus

Foto: Getty Images

Cabe recordar que el Barcelona vs Napoli será a puerta cerrada, debido a la emergencia sanitaria. Desde que regresó La Liga Española, tras el parón por la pandemia, los blaugranas albergaron cinco partidos del torneo en el Camp Nou. El último terminó en derrota ante el Osasuna.