Barcelona hizo valer su condición de local y se impuso a la Real Sociedad 2-1, resultado con el que da un paso más hacia el título de liga por cuarta ocasión en los últimos cinco años.

Los catalanes llegaron a 77 puntos después de 21 juegos consecutivos sin derrota y 20 jornadas al hilo en lo más alto de la tabla general, lo que le ha valido una ventaja de nueve unidades sobre el Atlético de Madrid a falta de cinco jornadas.

De esta manera, será cuestión de tiempo para que el Barça se corone en los siguientes días, ya que sólo requiere dos triunfos para amarrar el título y el calendario es totalmente accesible, de hecho podría coronarse en una semana.

Getty Images

El martes, Barcelona jugará frente al Alavés y recibe el próximo sábado al Levante. En caso de ganar estos dos juegos y llagar a 83 puntos, aseguraría el título independientemente de lo que haga el Atlético de Madrid y podría festejar frente a su afición en el Camp Nou.

Aunque los colchoneros aún tendrían oportunidad de alcanzar los 83 puntos, el primer criterio de desempate son los juegos directos, en los que el Barça tiene las cartas a favor.

En caso de no ganar esos dos juegos, los catalanes tendrán chance de amarrar el título ante el Celta de Vigo, Getafe o Eibar.

El partido

El mexicano Héctor Moreno no tuvo actividad en este partido debido a una lesión, la cual lo dejó fuera de la convocatoria, por lo que se perdió su quinto juego en lo va de la temporada.

El conjunto catalán encontró su primer gol en la parte final del primer tiempo, en un tiro de esquina que fue rematado por el defensa Clement Lenglet. Hasta ese momento, el cuadro catalán había hecho sólo lo justo para ponerse en ventaja.

 

Los blaugranas jugaron cómodos, sin forzar la maquinaria, hasta que los vascos encontraron el tanto del empate gracias a Juanmi, quien le ganó la espalda a Gerard Piqué y sólo punteó el balón ante la salida del portero Ter Stegen.

Sin embargo, en la siguiente jugada el Barça se puso serio y de inmediato se volvió a poner en ventaja con un disparo de Jordi Alba al 64’.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes