Getty Images

¡Hay Liga! Sevilla le saca el empate al Barcelona y el Madrid saborea el liderato

Sevilla dejó en blanco al Barcelona y le pone sabor a La Liga desde este fin de semana, pues el empate sin goles en el Sánchez Pizjuán podría provocar un cambio en el liderato, además de que el gol 700 de Lionel Messi tendrá que esperar para otra ocasión. 

Con este resultado, Barcelona suma 65 puntos, tres más que el Real Madrid a reserva de lo que suceda el próximo domingo con los merengues, que enfrentan a la Real Sociedad en Anoeta, donde un triunfo le sería suficiente para volver a ser líder, pues el primer criterio de desempate no son los goles, sino los resultados entre sí, y cabe recordar que el Madrid ganó el último clásico.

¡Hay Liga! Sevilla le saca el empate al Barcelona y el Madrid saborea el liderato

Getty Images

El equipo catalán se encontró con auténtico muro, pues Sevilla se plantó con un sólido esquema defensivo y apostó por hacer daño en contragolpes. De esta manera, el conjunto catalán encontró mayores dificultades conforme transcurrió el tiempo.

Las mejores opciones del Barça llegaron en jugadas a balón parado, la más peligrosa de ellas fue un tiro libre que ejecutó Messi, quien no pudo festejar su gol 700 en ese momento, debido a que Jules Koundé sacó el balón prácticamente en la línea.

Para el segundo tiempo, el protagonismo fue para Marc-André ter Stegen quien realizó al menos tres atajadas que bien pudieron terminar con el balón en la red. Sevilla mejoró mucho a raíz del ingreso de Éver Banega, quien tomó los hilos del juego, de modo que los andaluces fueron dueños de los primeros 20 minutos del complemento.

En el cierre del juego, Barcelona acosó los tres cuartos de cancha, pero ahí chocó contra más de nueve jugadores del Sevilla que hicieron casi imposible el paso del Barça y cuando lo logró, Luis Suárez mandó el balón apenas arriba del travesaño.