Getty Images

Barcelona aclaró los rumores sobre la salida de Lionel Messi

Desde hace unos días se ha manejado la información de que Lionel Messi abandonaría al FC Barcelona en 2021, año en que termina su contrato pero ahora parece ser que todo ha quedado aclarado y es que José María Bartomeu, Presidente del club, reveló la situación que se vive en torno al argentino.

¡Paren todo! 'Chelito' Delgado confirmó salida de Messi del Barcelona

Foto: Getty Images

De acuerdo a una entrevista que dio a ‘RAC1‘, Bartomeu aclaró la situación sobre la posible salida de Lionel Messi (que llegó a 700 goles en su carrera) y es que basado en sus declaraciones, no hay preocupación en el Barcelona debido a este hecho ya que su ‘obligación’ es renovarlo, por lo que esperan llegar a un acuerdo pronto para que el argentino se mantenga unos años más con los ‘Culés’.

Tiene contrato hasta junio de 2021. Normalmente no explicamos pero tenemos la obligación de renovar a Messi. Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y no podemos dejarlo ir“, confesó Bartomeu en entrevista.

¿Y el VAR? El pisotón de Messi sobre Yeray que no se sancionó en el Barcelona vs Athletic Bilbao

Foto: Getty Images

Aunado con esto, Bartomeu reveló que ya se acercó a hablar con Lionel Messi sobre una posible renovación y pese a que de momento no hay ningún acuerdo, espera que todo se arregle pronto, ya que como se mencionó, su contrato expira en junio del 2021.

Este sábado hablé con Messi. Soy un presidente al que gusta hablar con los jugadores a menudo. Es normal hacerlo y hay muchos temas encima de la mesa. Hay que hacer acuerdos con los jugadores“, dijo José María Bartomeu.

Messi busca romper récords de Pelé y Zarra en el regreso de La Liga Española

Foto: Getty Images

Finalmente el Presidente del FC Barcelona recordó el deseo de Lionel Messi, que es retirarse en el conjunto ‘Culé’, mismo que sabe que cumplirá, que seguirá jugando con ellos y que todos los rumores sobre su posible salida y llegada al Manchester City, así como otros clubes, son sólo eso, rumores.

“Sí. Leo, ya lo he dicho muchas veces, quiere retirarse en el Barça y no tengo duda de que se retirará en el equipo. Vamos a llegar a un acuerdo para que todos estemos cómodos”, sentenció el Presidente del FC Barcelona.

El próximo compromiso del Barcelona

El Barcelona tratará de seguir ‘vivo’ en La Liga Española cuando se mida al Espanyol este miércoles 8 de julio en punto de las 15:00 hrs, donde ganar es obligatorio para no otorgarle el título al Real Madrid anticipadamente.