La limpia en el Barcelona ha comenzado después de la catastrófica goleada sufrida ante el Bayern Munich en los Cuartos de Final de la Champions League y el primero en hacer maletas es el técnico Quique Setién, quien ya habría sido comunicado sobre la decisión.

De acuerdo con la Cadena Cope, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, confirmó el fin de la era Setién en el Barça después de salir de una reunión con sus colaboradores más cercanos, en las oficinas del Camp Nou.

El reportero Víctor Navarro, de la Cadena Cope, abordó al presidente del equipo blaugrana después de finalizar la reunión, y habría platicado con el directivo por un periodo de dos minutos, lapso en el que Bartomeu indicó que el resolvería las dudas sobre la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales del Barcelona en la junta programada a las 11:00 horas de este lunes (horario de España).

 

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el futuro de Setién, el directivo de los culés “ha contestado que estaba fuera ya”, algo que ya se esperaba incluso una vez finalizado el partido contra el Bayern. Falta por conocer si el timonel habría presentado su renuncia o si fue decisión de la directiva.

Sólo falta el anuncio oficial del Barcelona

El club anunciaría oficialmente la salida del estratega este lunes, y con ello comenzaría el intento de revolución en el equipo, que ha sufrido golpes contundentes en las últimas tres ediciones de la Champions, con Ernesto Valverde poco más de dos años en el banquillo, y con Setién, quien no llegó ni a los ocho meses.

Setién fuera Barcelona adelanta Bartomeu
Getty Images

Ronald Koeman es el técnico que más ha sonado para tomar el cargo, incluso se le vio este domingo en el aeropuerto de Barcelona, desde donde partió rumbo a Holanda, luego de haber negociado su posible llegada al club directamente con Bartomeu, de quien se dice no puede adelantar las elecciones, salvo que anuncie su renuncia.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook