La noche de este martes arranca oficialmente la Leagues Cup, torneo donde se enfrentarán 4 clubes de la Liga MX contra 4 de la MLS en una ronda de Cuartos de Final que promete ser alucinante. Un histórico del futbol alemán y que juega en el Chicago Fire, Bastian Schweinsteiger, aprovechó que se medirán contra Cruz Azul para lanzarles algunos elogios, pues el jugador comentó que ‘aprenderá mucho de ellos y que son de cuidado’. Vaya sorpresa.

Cruz Azul inaugurará la Leagues Cup esta noche cuando se midan ante el Chicago Fire, partido que comenzará en punto de las 19:30 hrs y donde se espera un gran papel del cuadro mexicano. Bastian Schweinsteiger, en declaraciones para ‘Mediotiempo‘, comentó que medirse ante los mexicanos es una gran oportunidad para aprender, pues conoce al equipo y sabe que su estilo de juego lo ayudarán mucho a seguir creciendo.

Los elogios de Bastian Schweinsteiger para Cruz Azul: "Aprenderé mucho de ellos"

Getty Images

Pienso que de cada juego puedes mejorar, especialmente cuando juegas contra Cruz Azul, que juegan muy bien al futbol, donde cada jugador sabe qué hacer, saben cómo encontrar soluciones. Seguramente aprenderé mucho del partido, confesó el alemán.

El jugador del Chicago Fire mencionó que han estado estudiando al Cruz Azul y que han visto videos de algunos de sus partidos, donde reveló que tendrán que estar preparados para lo que viene ya que juegan muy bien, por lo que no pueden dar nada por hecho al medirse contra los mexicanos.

Los elogios de Bastian Schweinsteiger para Cruz Azul: "Aprenderé mucho de ellos"

Getty Images

Hemos visto algunos videos de movimientos y de ciertos jugadores; siempre tienes que estar listo para mejorar y dar un paso adelante y más contra ellos”, comentó Schweinsteiger.

Por último el alemán reconoció en general al futbol mexicano incluyendo a la Selección pues cada vez que se ha enfrentado a ellos, recuerda haber estado en muchos aprietos, por lo que sin duda espera un juego difícil, complicado y emocionante, pues todo está servido para que haya una gran Leagues Cup.

Los elogios de Bastian Schweinsteiger para Cruz Azul: "Aprenderé mucho de ellos"

Getty Images

Me he enfrentado una o dos veces ante un equipo mexicano y también con la Selección Nacional y hasta donde recuerdo es un juego difícil, muy pasional, y siempre puedes ver cómo quieren conquistar la Leagues Cup aquí en Estados Unidos. Jugamos en el Mundial el año pasado, así que los equipos de México son muy disciplinados tácticamente, muy buenos técnicamente y espero que sea algo bueno”, sentenció.

Además de Cruz Azul y Chicago Fire, el LA Galaxy se medirá a los Xolos este martes en punto de las 22:00 hrs y América vs Dynamo se jugará el miércoles a las 19:30 y Real Salt Lake vs Tigres será el mismo día pero a las 21:30 hrs.

http://instagram.com/sopitasdeportes