Foto: @FCBayernES

Está de vuelta: Bayern Múnich anunció el regreso de Miroslav Klose

Miroslav Klose está de vuelta en el Bayern Múnich. El alemán se incorporará al Cuerpo Técnico de los bávaros como entrenador asistente.

Mediante sus redes sociales, el Bayern Múnich dio a conocer las noticias. El alemán de 41 años se integrará al Cuerpo Técnico de Hansi Flick a partir del próximo 1 de julio del 2020 y su contrato, en un principio, será por un año con el club.

Estamos muy contentos de que Miro haya decidido dar este paso desde el campus del Bayern a los profesionales. Es el delantero alemán más exitoso de los últimos 15 o 20 años. Estoy convencido de que especialmente nuestros delanteros se beneficiarán de él como entrenador. Miro también era el candidato deseado de Hansi Flick“, dijo el director general del campeón de la Bundesliga, Karl-Heinz Rummenigge para la página del club.

Por su parte, Miroslav Klose habló de su anterior experiencia con Hansi Flick cuando ambos coincidieron como futbolistas. Además manifestó su deseo por ayudar a que el Bayern Múnich alcance los objetivos planteados, para la próxima temporada.

Hansi Flick y yo nos conocemos muy bien desde nuestros años juntos en la selección alemana. Para mí este es el siguiente paso en mi carrera como entrenador. Espero que con mi experiencia pueda contribuir de manera importante a que el Bayern alcance sus objetivos deportivos“, declaró.

Está de vuelta: Bayern Múnich anunció el regreso de Miroslav Klose

Foto: FC Bayern

La llegada de Miroslav Klose será para disputar lo que resta de la Champions League, si es que se reanuda, pues la temporada de la Bundesliga finalizará el 30 de junio.

En su etapa como futbolista, el máximo goleador en la historia de los Mundiales, estuvo en el Bayern Múnich durante cuatro temporadas en las que anotó 53 goles y dio 21 asistencias en los 150 partidos que disputó. En ese tiempo ganó seis títulos, entre los que se incluyen dos de Bundesliga.