Lo que necesitas saber:
El Bayern Munich recibirá al Union Saint-Giolloise el miércoles 21 de enero a las 14:00 hrs.
La UEFA sancionó al Bayern Munich con una multa de 50 mil euros y el cierre parcial del estadio ¿Por qué? Pues por la pirotecnia que usaron varios de sus aficionados en los partidos de local en la Champions League.
Por lo que ahora, además de pagar la multa, tendrán que cumplir la sanción en las gradas durante el partido contra el Union Saint-Gilloise de próxima jornada de la Champions.
La mala noticia para los aficionados bávaros, es que dado la distribución y venta de las entradas en el Allianz Arena, no será posible solo cerrar unos cuantos sectores, por lo que tendrán que cerrar toda la tribuna sur. Ahora por andar de necios, muchos se quedarán afuera del estadio.
Sanción de la UEFA al Bayern Munich en Champions
El Bayern Munich recibirá al Union Saint-Giolloise el miércoles 21 de enero a las 14:00 hrs. Y aunque el partido se jugará con normalidad, toda la tribuna sur del Allianz Arena estará cerrada el público.
“El Comité Disciplinario de la UEFA ha multado con 50.000 euros al FC Bayern y ha cerrado parcialmente el Allianz Arena (sectores 111 a 114) para el próximo partido de competición de clubes de la UEFA en casa, tras el uso reiterado de pirotecnia en la grada sur durante los partidos de la UEFA Champions League en casa”.
| Partido | Fecha y hora | Torneo |
| Bayern Munich | Miércoles 21 de enero 2027 |
El problema es que la distribución dentro del estadio le impide a la directa del Bayern cerrar solo 4,800 entradas de los bloques 111 a 114, así que, para cumplir el castigo de la UEFA tendrán que cerrar toda la tribuna sur.
Es decir que, varios aficionados que ya tenían sus boletos se quedarán fuera del estadio, como dirían las abuelitas ‘pagaron justos por pecadores’. Dentro de todooo lo malo hay una ‘buena noticia’, ya que la directiva confirmó que se hará el reembolso de todas las entradas que quedaron canceladas tras la sanción.
“Todas las entradas de la tribuna sur perderán su validez y no permitirán el acceso al Allianz Arena para el partido contra el Saint-Gilloise. La cancelación de entradas se realizará el viernes. Si los asientos de los bloques 109 a 110 y 115 a 117 vuelven a estar a la venta más adelante, el FC Bayern proporcionará información oportuna y específica sobre los procedimientos y los detalles organizativos”. Explicó el Bayern.
Veremos si con este castigo los aficionados del Bayern se portan bien y dejan de usar la pirotecnia dentro de los estadios. No vamos a negar, que le dan mucha vista a las tribunas, pero también representan un peligro para todos los asistentes.
