La ronda de los Octavos de Final está por comenzar para dos escuadras que son serios candidatos al título y no hay duda de que será uno de los mejores juegos de los últimos años. El historial entre estos clubes es basto pero el Bayern Múnich casi siempre sufre cuando visita Anfield, pues no ha podido ganar en este inmueble, por lo que Liverpool parte con ligera ventaja estadística sobre los alemanes.

Anfield, la pesadilla del Bayern Múnich cuando se enfrenta al Liverpool

Liverpool hoy en día está convertido en una máquina de ataque que promete poner en serios problemas al Bayern Múnich. Si bien se clasificaron a los Octavos de Final de la Champions League con algunos problemas, su denominado grupo de la muerte era para eso, medir su potencial y ahora en esta etapa no dejarán nada a la suerte.

Bayern Múnich ha visitado en 4 ocasiones el Estadio de Anfield y aunque ha sacado puntos y ha anotado goles, nunca se ha llevado un triunfo de este inmueble por lo que ya veremos cómo les va en esta ronda.

Se han medido en 4 torneos diferentes y en todas hemos podido ver juegazos entre estos equipos. Anfield nos remonta a un miércoles 21 de octubre de 1971, donde se midieron en la segunda ronda de la Recopa de Europa pero siendo un partido sin goles, ya que el marcador final fue 0-0 y todo se iba a definir más tarde.

Anfield, la pesadilla del Bayern Múnich cuando se enfrenta al Liverpool

Anfield vio a estos equipos una vez más en los Cuartos de Final de la Europa League, donde los ingleses una vez más demostraron su superioridad. El marcador final fue de 3-0 donde fue un día mágico para Alun Evans, pues este marcó un triplete que quedará marcado en la historia. Fue el 10 de marzo de 1971.

El  único duelo en la máxima competencia europea, se dio en las semifinales de la Champions League en la edición 1980-81, un miércoles 8 de abril de 1981, donde una vez más el marcador fue 0-0 pero la serie fue sumamente pareja.

Anfield, la pesadilla del Bayern Múnich cuando se enfrenta al Liverpool

El último duelo registrado entre Liverpool y Bayern Múnich, se remonta al viernes 24 de agosto del 2001, en la final de la Supercopa de la UEFA. Los ingleses hicieron respetar Anfield y ganaron dicho torneo por 3-2; John Arne Riise, Herkey y Michael Owen anotaron por los locales, el descuento llegó de la mano de Salihamidzic y Jancker.

Ahora en esta Champions League se medirán en la ida de los Octavos de Final el martes 19 de febrero a las 14:00 hrs, donde se espera que uno de los dos saque ventaja. La vuelta en el estadio del Bayern Múnich se jugará el 13 de marzo a la misma hora, por lo que ya veremos si pasa el Liverpool o los alemanes.