Getty Images

Fechas y torneos: ¿Qué le falta al Bayern Munich para conquistar el sextete?

Bayern Munich podría igualar al Barcelona de Josep Guardiola con el sextete, después de conquistar la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, al que doblegó en un dramático partido y ahora se encuentra a sólo un campeonato para alcanzar la hazaña que logró el Barcelona en 2009.

Aquel Barcelona logró La Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes, con el mexicano Rafael Márquez en el primer equipo y Jonathan Dos Santos con intervenciones esporádicas.

Los muniqueses se coronaron en la Bundesliga fácilmente luego de no sumar derrotas en todo el 2020. El segundo título del año llegó con la Pokal, en la cual superó al Bayer Leverkusen 4-2, en la Champions superó al PSG de Neymar y Mbpappé y en la Supercopa de Europa superó al Sevilla en tiempos extra.

Fechas y torneos ¿Qué la falta al Bayern Munich para conquistar el sextete?

Getty Images

Borussia Dortmund tuvo la oportunidad de echar abajo la temporada perfecta del Bayern, su acérrimo rival en la Bundesliga, luego de reponerse de un 2-0 en el primer tiempo y empatar 2-2 con los goles de Julian Brandt y Erling Haaland. Sin embargo, Josha Kimmich rompió el empate a ocho minutos del final y el sueño del sextete continúa.

De esta manera, el Bayern ya guarda en sus vitrinas cinco títulos de un máximo de seis. ¿Qué le falta a los bávaros? El Mundial de Clubes.

¿Cuándo juega el Bayern el Mundial de Clubes?

Al conquistar la Champions, Bayern Munich se ganó el derecho de disputar el Mundial de Clubes, el cual aún no tiene fecha para llevarse a cabo ante los ajustes obligados al calendario por la pandemia del coronavirus.

Fechas y torneos ¿Qué la falta al Bayern Munich para conquistar el sextete?

Getty Images

Sin embargo, todo apunta a que el torneo se realizará a inicios del 2021 en Qatar tal vez con un nuevo formato, ya que no todas las confederaciones tienen campeón tras suspender sus torneos.