Tras 34 jornadas de intensa locura, por fin se han acabado las acciones en Alemania y una vez más el Bayern Múnich obtuvo el título. El equipo ‘Bávaro’ no sólo es el máximo ganador en Alemania (y por muchísimo), sino que también obtuvo su séptimo campeonato al hilo, por lo que sin duda son ya un equipo de época con un dominio que no se le ve final.

En esta última jornada se midieron al siempre complicado Eintracht Frankfurt, donde tuvieron algunos problemas ya que este cuadro estaba buscando un boleto a competencias europeas, por lo que el Bayern Múnich tenía que irse con mucho cuidado para no perder la liga; y lo logró.

¡Dominio Bávaro! Bayern Múnich obtiene séptimo título de la Bundesliga al hilo

Getty Images

Bayern Múnich ganó el duelo con el que llegó a 78 unidades, mismos que le hacen acreedor al título de la Bundesliga, pues sumado al triunfo del Borussia Dortmund y sus 76 puntos, no había anda que hacer al no dejar escapar puntos, por lo que los ‘Bávaros’ comienzan ya oficialmente un día lleno de festejos.

Este club como ya se dijo domina a placer la Bundesliga y no son sólo palabras, sino que sus números los respaldan: acumulan ya 28 títulos de la Bundesliga, de los cuales los 7 últimos han sido de forma consecutiva y si no creen que son los ‘reyes’ de Alemania, chequen lo siguiente.

¡Dominio Bávaro! Bayern Múnich obtiene séptimo título de la Bundesliga al hilo

Getty Images

El segundo equipo con más títulos es el Borussia Dortmund… ¡con 5! Cifra que es abismal para el Bayern, pues incluso si sumamos todos los títulos que han ganado el resto de los equipos alemanes, sólo sirve para igualar a los de Múnich.

5 del Dortmund + 5 del Mönchengladbach + 4 del Werder Bremen + 3 del Hamburgo +3 Stuttgart + 2 Koln + 2 Kaiserslautern + 1 del TSV 1860 München + 1 del Wolfsburgo + 1 Eintracht Braunschweig + 1 Nurnberg = 28 campeonatos, mismos que tiene el Bayern Múnich, por lo que sin duda esta supremacía que ostentan tardará muchos años en ser derrocada.

¡Dominio Bávaro! Bayern Múnich obtiene séptimo título de la Bundesliga al hilo

Getty Images

Bayern Múnich entonces se corona campeón pero de igual forma vivirá una transición de sus estrellas, pues Arjen Robben y Franck Ribery vivieron su último encuentro con los ‘Bávaros’, por lo que ahora es turno de una nueva ‘camada’ de jugadores ocupar su lugar y hacer valer lo hecho por estas leyendas.

Borussia Dortmund tuvo una ventaja cercada a los 10 puntos sobre el Bayern pero una debacle de resultados los mermó hasta dejarlos con el subtítulo, por lo que aunque lo dejaron todo en la cancha, no bastó para ellos.

http://instagram.com/sopitasdeportes