Ya no sabemos si es buena o mala noticia para el Barcelona, porque se juega su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League ante el Bayern Munich, sólo que no habrá gente en el Allianz Arena y de nuevo, por el COVID-19.

Esa sí es una mala noticia para el mundo, porque Alemania presenta un incremento de contagios en el país y no quieren arriesgar la salud de los aficionados ni exponerlos a contagios. Además, del riesgo de la nueva variante Ómicron.

Foto: Getty Images

El COVID-19 vuelve a afectar al futbol y de manera directa. Pensamos que atrás habían quedado aquellas fechas en las que la gente no estaba en los estadios, pero desafortunadamente no es así, sino todo lo contrario, volvemos a las mismas de hace unos cuantos meses.

El parlamento europeo solicitó que debido a la cantidad de contagios que está presentando Alemania, se tendría que jugar el Bayern Munich vs Barcelona a puerta cerrada y algunos partidos más peligran, porque la situación con el virus y la nueva variante, es preocupante.

El Barcelona confirmó en comunicado lo del partido a puerta cerrada: “Los hombres de Xavi Hernández se jugarán su acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones sin público. Hay que recordar que el Barça sigue dependiendo de sí mismo y que en el Camp Nou el conjunto bávaro se impuso por 0-3. Se trata de una auténtica final para seguir vivos en la máxima competición europea“.

Foto: Especial

¿Cómo está el tema del COVID-19 en Alemania? Razón por la que el partido entre Bayern Munich y Barcelona va a puerta cerrada

Cuando todos pensamos que íbamos de bajada en el tema del COVID-19 en el mundo, recibimos una cachetada directamente en la cara. La variante Ómicron atacó al mundo y los pasos hacia adelante que se dieron durante el 2021, se retrocedieron un poco.

Alemania va sin gente en los estadios para la Champions League de la siguiente semana y es que, es más que necesario. Nos dimos a la tarea de revisar los números de los nuevos contagios en el país Germánico y esto fue lo que encontramos.

El análisis fue de los últimos 30 días y podemos ver que al inicio de noviembre los casos nuevos de COVID-19 estaban cerca de los 20 mil y para el dos de diciembre está por los 60 mil. Además, el uno y dos del último mes del año, fueron de los días más altos en cuanto a nuevos contagios de estos 30 días. Razón por la que el partido va a puerta cerrada.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios