Cerca de 30 mil personas formaron parte del maratón de la Ciudad de México, en el cual se batieron récords tanto en la rama femenil como en la varonil, en parte gracias a la modificación de la ruta, que desde la administración gubernamental actual, se parte desde Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, y termina en el zócalo.

Sin embargo, la fiesta deportiva de la capital no salió a la perfección, pues previo al inicio del evento, una persona aprovechó la ausencia de vigilancia en uno de los puntos de hidratación para vaciar parte de una botella de ron sobre los vasos, que en ese momento ya contenían bebida isotónica.

“Mañana, a tope todos. Pinc… carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a salir veloz como ‘Tiro la Blanco’”, presumió en un video la persona que vació la botella de ron, y quien se encontraba en estado de ebriedad.

Dicha persona publicó el video en redes sociales, aunque después eliminó la publicación y de paso sus cuentas.

Estos hechos habrían ocurrido durante la madrugada del domingo 28 de agosto, en uno de los puntos de hidratación instalados sobre la avenida Masaryk, en la colonia Polanco.

¿Los corredores bebieron alcohol durante el maratón?

Durante la competencia, los corredores encuentran diversos puntos de hidratación y suelen tomar los vasos mientras siguen corriendo e ingieren las bebidas sobre la marcha, por lo que no es común que los corredores se den cuenta realmente de que es lo que están tomando hasta que ingieren.

Sin embargo, de acuerdo con información de Excelsior, los organizadores se percataron de esta situación y retiraron los vasos de dicho punto y sustituyeron por líquido isotónico limpio.

bebidas alcohol maraton cdmx
Especial

El responsable podría ser castigado con uno y hasta nueve años de prisión

Desde el mes de enero de 2013, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que entraría en vigor la tipificación como delito grave la alteración de bebidas no alcohólicas, por lo cual la persona que vertió alcohol en las bebidas isotónicas, podría alcanzar una sanción de hasta nueve años en prisión, además de una multa económica.

“Artículo 464: A quien adultere, falsifique, contamine, altere o permita la adulteración, falsificación, contaminación o alteración de alimentos, bebidas no alcohólicas o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano, con peligro para la salud, se le aplicará de uno a nueve años de prisión y multa equivalente de 100 a 1000 días de salario mínimo general vigente”, indica el documento.

Ya hay comunicado de INDEPORTE

En la noche del 29 de agosto, las redes sociales del Maratón de la CDMX publicaron un comunicado en el que aseguran que el INDEPORTE ya levantó una denuncia para ver qué pasó en este caso, y así, poder levantar una sanción a este “graciosísimo” sujeto, afirmando que se realizará una investigación exhaustiva para dar con el responsable.

Y es que sí… díganle a ese señor que no enseñe tanta comedia porque n’ombre… qué chistoso nos salió. NOT.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook