Getty Images

¿Por qué Becky Sauerbrunn será la capitana de la Selección de Estados Unidos?

¡Cambios en la Selección Femenil de Estados Unidos! Becky Sauerbrunn será capitana y relevará a Megan Rapinoe, quien suele portar el gafete.

¡Las campeonas del mundo comienzan una nueva etapa! La experimentada Becky Sauerbrunn recibirá el gafete de capitana y se unirá a una importante lista que incluye a figuras como Carli Lloyd, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

La decisión fue tomada por el director técnico Vlatko Andonovski y se dio a conocer a través de una conferencia de prensa, así como en las redes sociales del equipo de las barras y las estrellas.

https://twitter.com/USWNT/status/1350887877069185024?s=20

Su designación llegó antes del amistoso que USWNT sostendrá este lunes ante Colombia. El partido será el primero en 2021 para las estadounidenses, que ya se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los factores que influyeron para elegir a Becky Sauerbrunn

Cualquier aficionado al futbol conoce muy bien el nombre de Megan Rapinoe. En la cancha presume talento y fuera de ella es un ícono, que se caracteriza por participar en diversos movimientos sociales.

Durante los últimos años ella fue una de las jugadoras que portó el gafete de capitana y aunque se mantiene convocada por Andonovski, este año traerá un nuevo ciclo en el brazo de Becky Sauerbrunn. De acuerdo con ESPN, estos cambios no provocaron problemas en el vestidor.

Tuve la oportunidad de analizar a todas en términos de cuál es su rol y cuál es su impacto en el campo. Sentí que Becky era la mejor opción. Tuve una conversación con Carli, Megan y Alex antes de hacer el anuncio y me apoyaron“, aseguró el entrenador.

¿Por qué Becky Sauerbrunn será la capitana de la Selección de Estados Unidos?

Getty Images

Y es que no se trata de cualquier futbolista: Rebecca Elizabeth Sauerbrunn tiene 35 años de edad, es defensa y cuenta con más de 15 años de experiencia en el terreno de juego. Además, ha participado en los momentos más importantes en la historia de la selección estadounidense.

Actualmente juega en Portland Thorns de la NWSL, pero antes pasó por clubes como D.C. United, Kansas City y Utah Royals FC. En 2009 vivió una corta aventura en el futbol de Noruega, con el Røa IL e incluso fue campeona de Liga.

Su debut con el Team USA se dio en 2008 bajo la dirección técnica de la suiza Pia Sundhage y poco a poco se consolidó como una zaguera de hierro. En su palmarés se encuentra la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, así como los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019.

Becky Sauerbrunn registra 178 apariciones con selección nacional, ha disputado torneos como Premundiales y Preolímpicos de Concacaf, Copa del Algarve y la SheBelieves Cup.

Que esta defensora reciba el gafete de capitán no es coincidencia, ni resultado de sus estadísticas. Se trata de una líder ante el resto de sus compañeras, que van desde las jugadoras más experimentadas, hasta las jóvenes como Trinity Rodman.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)