La Fecha FIFA ha comenzado con un partido amistoso entre Holanda y Bélgica.

Estos últimos han sido todo un ‘Caballo Negro’ en Europa. A pesar de no haber acudido al Mundial de Sudáfrica, ‘Los Diablos Rojos’ fueron preparando su camino hacia Brasil 2014 y nos dejaron con un buen sabor de boca a todos. En la pasada Eurocopa quedaron en cuarto lugar general y ahora están invictos dentro de la clasificación.

Todo esto es gracias a sus buenos jugadores, por supuesto. Pero en el partido de hoy no hubo algo peor que esta enorme falla del gran ídolo y delantero del Everton: Romelu Lukaku.

Y eso que según está recomendado para ir al Barcelona

A la postre su equipo terminó empatando y estos gigantes del Viejo Continente quedaron a debernos por mucho dentro del terreno de juego.

Holanda 1 – 1 Bélgica

La juventud holandesa es la que está dando la cara por el equipo, sin lugar a dudas. A pesar de que se convocó a emblemas como Wesley Sneijder, sus nuevos talentos predominaron en el terreno de juego. Ellos fueron los que guiaron el partido al principio del juego, se acercaron más a la portería pero no lograban anotar.

A pesar de eso, parece ser que ‘la escuela de Arjen Robben’ está dentro de ‘La Naranja Mecánica’ y por medio de un penal bien ejecutado de parte de Davy Klaassen la escuadra local se ponía arriba en el marcador.

 

El tiempo pasó y todo estaba sereno…

A 10 minutos del final el mediocampista del Atlético de Madrid, Ferreira Carrasco, convirtió un disparo después de hacer una jugada afuera del área y dejó sin oportunidad al arquero, que solamente vio el balón pasar.

 

 

El conjunto Tulipán ha tenido partidos para el olvido en los últimos dos años. Luego de tener una amarga racha el año anterior no lograron clasificar a la Eurocopa de Francia 2016 y justo ahora en la clasificación mundialista tendrán que tomar un camino mejor si quieren acudir al siguiente mundial.

Finalmente, este partido sirvió de preparación para ambos equipos, los cuales tendrán encuentro de clasificación a Rusia 2018: el domingo Holanda va contra Luxemburgo y Bélgica tendrá acción en marzo del siguiente año.

***Fotos Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios