No todo fue alegría y diversión para el América durante la Final de la Copa MX, en la que venció 1-0 a Bravos de Juárez gracias a un penal polémico en los últimos minutos de primer tiempo. El título del equipo azulcrema cobró como víctima a uno de los refuerzos, se trata de Nicolás Benedetti, quien se perderá lo que resta del torneo.

El colombiano no pudo terminar el partido y salió del terreno de juego en camilla y durante los festejos se le pudo ver con una bota ortopédica y muletas. El jugador abandonó el partido a los 59 minutos para cederle el lugar a Mateus Uribe.

Después de realizarse los estudios pertinentes, el club azulcrema confirmó que su jugador sufre una fractura en el quinto metatarsiano, por lo que deberá ingresar al quirófano y causará baja durante dos meses, por lo que no volverá a jugar en lo que queda del torneo.

En caso de que el jugador pueda recuperarse en tiempo y forma, podría regresar en junio y la Final de la Liga MX está para programada para el 26 de mayo.

Foto: Getty Images

Benedetti será operado este viernes y después del reposo recomendado, iniciará el proceso de rehabilitación, por lo que esto le podría abrir las puertas al francés Jeremy Menez, quien sólo ha disputado dos partidos en lo que va del torneo y sólo el duelo frente al Pueblo de la jornada 10 lo disputó completo.

http://instagram.com/sopitasdeportes