Foto: Mexsport

Reportan que Benjamín Galindo habría sido internado por derrame cerebral en Guadalajara

El exjugador de las Chivas y Cruz Azul, y quien se desempeña actualmente como director técnico, Benjamín Galindo, habría sido internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco, luego de sufrir en un derrame cerebral.

De acuerdo con información difundida por el periodista David Medrano, “El Maestro” fue internado de emergencia y su pronóstico es reservado. La versión fue confirmada poco después por David Faitelson.

 

Galindo habría sido intervenido de emergencia en el hospital Country 2000, cerca de las 15:00 horas.

El Maestro se había desempeñado últimamente como auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS y tras difundirse la noticia, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de ánimo para Galindo.

 

 

De acuerdo con la cuenta Sancadilla, de Reforma, Galindo despertó con malestar, por lo que fue su familia lo llevó al mencionado hospital, en el que le detectaron un coágulo cerebral, por lo que fue intervenido de emergencia.

El hijo del ‘Maestro’, quien lleva el mismo nombre y quien surgió en Chivas (juega actualmente en Pachuca), confirmó la noticia, por lo que pidió oraciones para la recuperación de su padre.

 

¿Qué es un derrame cerebral?

Se le llama así o también como accidente cerebrovascular, y es una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción del flujo de sangre a este órgano, ocasionada por la presencia de un vaso sanguíneo roto o bloqueado.

El cerebro recibe oxígeno a través de la sangre, por lo que la falta de oxígeno en el cerebro pueden provocar en sólo unos minutos la muerte de células, que en este caso son neuronas, y a su vez esto provoca daños permanentes en el cerebro y en el peor de los casos, el fallecimiento del paciente, por lo que es de suma importancia la atención rápida.

Un histórico del futbol mexicano

Galindo cuenta con amplia historia en el futbol mexicano, en el que se destacó durante su carrera en las canchas por ser uno de los futbolistas con un impecable golpeo de balón, característica que lo convirtió en un experto en tiros libres y demás jugadas a balón parado, motivo que explica su apodo.

Reportan que Benjamín Galindo habría sido internado por derrame cerebral en Guadalajara

Mexsport

Jugó con Tampico Madero y después con Chivas, club con el que conquistó el título de 1987. También se coronó con Santos en el Invierno 96, y un año después con Cruz Azul, por lo que forma parte de la generación que conquistó el título de liga en la historia de La Máquina. También fue campeón con Pachuca en el Invierno 99, justo ante los cementeros.

Como timonel llevó a Cruz Azul a la recordad final contra Toluca en 2008, en la que los escarlatas se impusieron en penales, y se coronó al mando de Santos en 2012, contra Monterrey, lo que significó la primera final perdida del “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich.

Reportan que Benjamín Galindo habría sido internado por derrame cerebral en Guadalajara

Mexsport