Getty Images

Reportan estable a Benjamín Galindo tras cumplir 24 horas tras cirugía por derrame cerebral

Benjamín Galindo, auxiliar técnico de Matías Almeyda en los San José Earthquakes de la MLS, cumplió las primeras 24 de 72 horas de sedación tras ser intervenido por un derrame cerebral en Guadalajara, Jalisco, y su estado se reporta estable.

El exjugador de Chivas y Cruz Azul evoluciona sin mayores complicaciones, de acuerdo con Héctor Huerta, quien reveló detalles tanto de la evolución como de los problemas previos a su hospitalización.

De acuerdo con la versión del periodista tapatío de ESPN, Galindo sufrió una convulsión por la mañana del jueves, y días antes había presentado malestar, situación por la cual habría regresado de California a México.

Reportan estable a Benjamín Galindo tras cumplir 24 horas tras cirugía por derrame cerebral

Getty Images

Tras ser hospitalizado se identificó un coágulo en una arteria cerebral del lado derecho, la cual intentaron drenar, sin éxito, por lo que fue necesaria la intervención en el quirófano, la cual resultó exitosa.

“Un coágulo tapó la arteria cerebral del lado derecho. Se intentó destapar con catéter, lo cual no se logró. Se realizó cirugía a través de la cual se localizó la arteria tapada y se localizaron los coágulos para restablecer la circulación del lado derecho de cerebro”, informó Huerta.

Reportan que Benjamín Galindo habría sido internado por derrame cerebral en Guadalajara

Las neuronas requieren oxígeno para su correcto funcionamiento, y éste llega a ellas a través de la sangre que corre a través de las arterias. Sin oxígeno las neuronas mueren en cuestión de minutos, por lo que esto puede provocar diferentes tipos de lesiones permanentes si no se atiende a tiempo.

Las consecuencias del accidente cardiovascular de Galindo se conocerán cuando el exfutbolista despierte de la sedación, lo cual se espera que ocurra el próximo domingo, cuando se cumplan las 72 horas previamente establecidas.

“En el momento que se despierte se verá el grado de lesión, pues estuvo varias horas sin recibir sangre”, indicó Huerta.