Getty Images

Benjamín Galindo será sometido a pruebas neurológicas este lunes

Benjamín Galindo cumplió las 72 horas sedado después de que el jueves fuera intervenido de emergencia por un accidente cardiovascular, por lo que poco a poco despierta en un hospital de la ciudad de Guadalajara.

Será este lunes cuando el exfutbolista y director técnico sea sometido a pruebas neurológicas para conocer si hay lesiones cerebrales, así como la gravedad de éstas, las cuales serían permanentes.

Benjamín Galindo Jr, hijo del “Maestro”, indicó que su padre ha evolucionado conforme a los pronósticos médicos, por lo que ha tenido una recuperación favorable.

“En nombre de mi papá y mi familia queremos darles las gracias por estar al pendiente de su salud, médicamente ha evolucionado como se esperaba. Sigamos orando por él para que se recupere lo antes posible, publicó.

Benjamín Galindo será sometido a pruebas neurológicas este lunes

Getty Images

De acuerdo con multimedios, el “Maestro” Galindo drenó este domingo 70 mililitros de líquido cefalorraquídeo, el cual protege al sistema nervioso (cerebro y médula espinal). Además de cumplir con la función de amortiguador en impactos, el líquido cefalorraquídeo elimina material de desecho del cerebro, por lo que esta es una buena noticia para Galindo.

Galindo acudió a un hospital de Guadalajara después de presentar molestias y tras estudios, se encontraron coágulos en una arteria cerebral, por lo que se intentó drenar con catéter, pero al no lograr el objetivo fue sometido a una cirugía cerca de las 15:00 horas del jueves y desde ese día había permanecido sedado.

Benjamín Galindo sale del quirófano tras una operación exitosa; las siguientes 72 horas serán determinantes