El futbol moderno es: Bernardo Silva fue multado y suspendido un partido por comparara su compañero, Benjamin Mendy con un ‘Conguito‘… en redes sociales.

Fue el pasado 22 de septiembre cuando Bernardo Silva lanzó un tweet en el que comparaba a Benjamin Mendy con un ‘Conguito‘ y de inmediato, en Inglaterra se abrió una investigación, por aquello de que parecía una práctica racista por parte del portugués.

Bernardo Silva fue multado y suspendido por comparar a Mendy con un 'Conguito'

Foto: Twitter

Así fue como lo resolvió la FA, como un acto racista por el que Bernardo Silva deberá pagar 500 mil libras y lo que es peor para él, se perderá el partido entre Manchester City y Chelsea del próximo sábado 23 de noviembre. Además deberá acudir a un seminario contra el racismo.

La denuncia por el supuesto acto racista del lusitano, fue hecha por ‘Kick it Out‘. Posteriormente, Silva salió a declarar que para él, Mendy era como un hermano y en ningún momento intentó ofenderlo, pues sólo se trataba de una broma entre amigos.

Por eso la resolución de la FA dice que aunque la publicación hecha por Bernardo Silva, no buscaba ofender a Mendy, sí viola el reglamento de la Federación al señalar a otro futbolista por su raza, color, religión o etnia de origen.

Bernardo Silva fue multado y suspendido por comparar a Mendy con un 'Conguito'

Foto: Getty Images

En lo que va de la temporada, Bernardo Silva ha disputado 17 partidos con el Manchester City, en los que ha anotado cinco goles y ha dado tres asistencias. Los ‘citizens’ tienen el pase en Champions League prácticamente amarrado, mientras que en la Premier cayeron a la cuarta posición, tras ser goleados por el Liverpool.

Por ahora, Silva está concentrado con la Selección de Portugal para disputar los partidos de Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020 ante Lituania y Luxemburgo. El ex del Monaco lleva dos goles en el torneo.