Foto: Getty Images

Besiktas confirmó ocho casos de coronavirus en el equipo y en su presidente

El futbol en Turquía está en suspenso. El Besiktas confirmó que tiene ocho casos positivos de coronavirus, además del de su presidente.

Mediante un comunicado, el conjunto de Turquía dio a conocer que se realizaron unos tests el pasado miércoles 13 de mayo, en los que se confirmaron ocho casos positivos de coronavirus. No precisaron si fueron en jugadores, parte del cuerpo técnico o el personal.

Hemos efectuado un nuevo test de control del COVID-19 en el conjunto de nuestros jugadores, de nuestro equipo técnico y de los empleados de nuestras infraestructuras. Según los resultados, el COVID-19 fue detectado en ocho personas“, informó el Besiktas en un comunicado.

De igual manera, el Besiktas dio a conocer que su presidente, Ahmet Núrias Cebi, también dio positivo. Eso sí, no se especificó si está entre los ocho casos que confirmó anteriormente.

Hace unos días se dio a conocer que el 12 de junio era la fecha indicada para volver a jugar futbol en Turquía. Cabe recordar que el país está señalado como la sede para disputar la final de la Champions League. Será en Estambul, si el torneo europeo se reanuda.

Besiktas confirmó ocho casos de coronavirus en el equipo y en su presidente

Foto: Getty Images

Es así como el Besiktas se unió al Ezurumpsor, equipo de Segunda División, que confirmó once casos de coronavirus en días anteriores. Entre esos casos, había cuatro futbolistas.

Este anuncio podría frenar los planes de la Federación de Futbol de Turquía, que pese a que varios equipos y directivos se han opuesto a la reanudación del torneo, hasta que sea seguro, continúan con los planes de volver en junio.