Deportes

¡Tiembla, Messi! Betis quiere fichar al ‘nuevo Guardado’: Diego Lainez

Ante la tardanza que está teniendo el conjunto holandés, una nueva ‘novia’ ya le habría llegado a la joven promesa del América y parece que van en serio para convertirlo en ‘Verdiblanco’ en esta campaña. Según apunta el diario español ‘El Desmarque’, el Real Betis entraría en la pelea para fichar a Diego Lainez del Club América, pues este medio destaca que lo ven como el ‘nuevo Guardado’, haciendo referencia a Andrés que juega con el club, por lo que no tardarían en poner una oferta seria para llevarlo a su equipo.

Getty Images

El Ajax de la Eredivisie desde hace algunas semanas está en una puja constante por llegar a la cifra ideal para que el América suelte a una de sus ‘joyas de la cantera’, pero no han llegado a nada oficial, por lo que ahora el Betis ha estudiado al mexicano y destaca las virtudes individuales que tiene en el terreno de campo para ser uno de sus fichajes en este mercado, pero el detalle es que no han presentado una oferta formal.

El diario ‘El Desmarque’ reveló algunos detalles técnicos del mexicano que han llamado la atención, así como que hay personas en España que lo siguen comparando con el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, algo que no se les hace correcto pero que así es visto en el ‘viejo continente’.

¡Tiembla, Messi! Betis quiere fichar al 'nuevo Guardado': Diego Lainez
Getty Images

Es zurdo y juega de centrocampista ofensivo por la izquierda, como Guardado en sus inicios, mide 1,67 y tiene un centro de gravedad bajo. Es rápido, tiene buena visión de juego y buen regate. Hay incluso quien lo compara con Leo Messi, aunque esa comparación siempre es odiosa”, se lee en el artículo del diario español.

América según los informes estaría pidiendo 12 millones de dólares para soltar a Diego Lainez y aunque el Ajax dicen que ya habría ofrecido poco más de 10 no hay nada oficial, por lo que el Betis aprovecharía este bache en el que esta su negociación para entrar en el juego y juntarlo con Andrés guardado.

¡Tiembla, Messi! Betis quiere fichar al 'nuevo Guardado': Diego Lainez
Getty Images

Si bien por el momento la prioridad del Betis en el mercado de invierno es un delantero de calidad que les dé mayor certeza de gol a la que ya tienen, tener en sus filas a un ‘jugador creativo’ como lo es Diego Lainez no sería mal visto, pues puede darle juego a sus delanteros, por lo que ya veremos en los días siguientes si esta negociación prospera.

Betis de momento se encuentra en la sexta posición de La Liga Española tras sumar 26 unidades en 18 partidos, 14 puntos por debajo del líder Barcelona pero tratando de afianzarse en alguna de las competencias Europeas de la siguiente temporada. Lainez ha expresado su deseo por emigrar al futbol de Europa y ya veremos si se convierte en el ‘nuevo Guardado’ o si será el rival del ‘Chucky’ Lozano.

Comentarios