Deportes

El camino del Betis de Lainez y Guardado que los llevaría a descender

El Betis de Diego Lainez y Guardado empató ante el Granada y ahora su permanencia en La Liga está en peligro y es que el descenso ya no está tan lejano como

El día de actividades en La Liga Española ha llegado a su fin y vaya resultado el que hemos visto este día en el Benito Villamarín y es que el Real Betis donde juega Diego Lainez y Andrés Guardado igualó ante el Granada en un duelo que parecía ‘a modo’ en sus aspiraciones rumbo a competencias europeas, pero iniciaron perdiendo, le dieron la vuelta y cuando creían que iban a ganar, los empataron. ¡Una locura!

El Granada igualó con el Betis en un partido que tuvieron a su favor hasta el minuto 85′ pero un penal sobre el final puso cifras iguales para cada uno. Tello anotó el gol que iba a ser el del milagro pero al 90+1 llegaría Soldado y pondría el 2-2 definitivo.

El Real Betis no la ha pasado nada bien desde que se reinició La Liga y es que hace unos días cayeron ante el Sevilla en el derbi y ahora empataron ante el Granada, por lo que descender es un panorama real y factible.

¿Cómo está la situación del descenso para el Betis?

Con este resultado el Betis se posiciona en la posición 13 con sólo 34 unidades y 29 juegos disputados. El resto de los equipos involucrados directamente en el descenso aún no juegan y de sacar puntos apretarían aún más esta lucha en la zona baja.

Aseguran que el Betis de Guardado y Lainez registra tres casos de coronavirus

Getty iImages

Valladolid está en la posición 14 con 32 unidades, le sigue el le sigue el Alavés con los mismos puntos, luego el Eibar con 27 puntos, Celta de Vigo con 26, Mallorca con 25, el Leganés de Javier Aquirre con 23 y finalmente el Espanyol con los mismos puntos.

Si el Mallorca le llega a ganar al Villarreal este martes, el Betis se colocaría a sólo 6 unidades de la zona roja en La Liga, por lo que un empate o triunfo del resto de los equipos entre ellos dos sería letal para ellos.

¿Qué sigue para el Betis en el cierre de esta temporada?

El panorama no es del todo alentador tomando en cuenta los rivales de peso que aún siguen para ellos y es que la jornada siguiente se medirán al Athletic de Bilbao, después al Espanyol (duelo directo por la permanencia), le sigue el Levante, Villarreal (partido muy complicado), Celta de Vigo (duelo entre mexicanos que pondría rumbo al descenso), Osasuna, Atlético de Madrid (quizá el juego más difícil en el cierre de temporada), Alavés y Valladolid. Estos dos últimos de igual forma directo por no descender.

¿Por qué el futuro de Diego Lainez en el Betis depende de Guido Rodríguez?

Getty Images

El equipo de Diego Lainez y Andrés Guardado de momento sigue dependiendo de sí mismo para no perder la categoría y es que aunque no es algo sencillo salvarse del descenso es factible. Tienen buenos jugadores como los mexicanos, Fekir, Joaquín, Emerson, entre otros, por lo que se espera que pronto salgan de esa mala racha que podría condenarlos al descenso.

Top Relacionadas
:)